2013-05-20

“El mercado chino es para nosotros el segundo de los mercados en cuanto al volumen de ventas”, declara Iñigo Ucín, director general DANOBATGROUP para Global Asia TV durante la celebración de la feria CIMT 2013 en Beijing.

Ucín destaca el enorme potencial del gigante asiático en el mercado de la máquina herramienta, su gran consumo en este sector y su gran fabricación. Dado este contexto, Ucín señala que en este gigante mercado “solo se puede vender lo que aquí no se fabrica” y remarca que DANOBATGROUP está vendiendo máquinas muy sofisticadas para sectores muy demandantes.

El grupo vasco exporta más del 95% y de ellas un 30% en Asia, destinándose la gran mayoría de ellas a China y en menor medida a India, Japón, además de otras operaciones singulares.

¿Como ha afectado la crisis a DANOBATGROUP?

A la pregunta de si DANOBATGROUP se ha visto afectado por la crisis, Ucín señala  que la crisis depende del tipo de sector, del producto y de la situación competitiva de cada producto, “pero en conjunto estamos defendiendo la posición de DANOBATGROUP gracias al mercado de exportación y a la presencia internacional que tenemos”.

Dado este contexto y ante el reto de crecer en China, Ucín indica que para hacerse un hueco en este mercado la clave es dar una imagen de potencia.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Entrevistas

Etiquetas:

, , ,

Comments are closed.