2013-02-21

El programa Ocupat de RTVV entrevista a Iván Máñez, director de Global Asia, sobre el proceso de internacionalización de las empresas españolas y las oportunidades de trabajo fuera de España.

Máñez explica que el colapso de la economía española es una de las principales razones por las que las empresas optan por crecer en el extranjero,”la tendencia natural es que se busquen mercados fuera de España”.

El proceso de internacionalización de las empresas españolas es joven, pues en los años 90 se empiezan a ver fenómenos de grandes y medianas empresas que apuestan por América Latina, cuenta Máñez. Ahora el proceso actual de la globalización ha empujado a que estas empresas busquen otros mercados como los asiáticos, añade.

Iván Máñez: “Mejores condiciones laborales en el extranjero”

En cuanto a las condiciones laborales, Máñez destaca que este tipo de empresas que se han instalado en otros países pueden ofrecer a sus empleados más y “mejores condiciones laborales”, aunque matiza que esta tendencia va cada vez a menos dado que para las compañías contratar a empleados locales del país de destino supone un coste mucho menor.

Dada esta tendencia de “fuga de cerebros”, Iván Máñez señala la necesidad de creer en los jóvenes españoles y crear medidas que potencien el proceso emprendedor como las reducciones fiscales o créditos asequibles.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Entrevistas

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.