2012-10-25

Ante el contexto de la crisis de Europa, los países están orientando sus miradas hacia China. Constantino de Miguel de la CCTV, muestra a través de este reportaje cómo dada la crisis de Europa, los países miembros apuestan por elevar sus relaciones comerciales con el gigante asiático.

La crisis de Europa impulsa a elevar las exportaciones

A través la asistencia al ciclo de conferencias tituladas “China, superpotencia mundial: pasado presente y futuro” celebrado en Madrid, el reportaje muestra las declaraciones del embajador de España en China, Eugenio Bregolat, quien destaca que la segunda economía mundial puede contar con España, con Europa y con el euro. “Sería un error pensar que el euro y Europa están acabadas”, explica Bregolat. A su vez, Bregolat añadió que para salir de la crisis de Europa es necesario exportar tanto como podamos y seguir con el proceso de internacionalización de nuestra economia”.

En el reportaje también participó el Director y Fundador de Global Asia, Iván Máñez, que señala que los cinco años de recesión de España han desatado una importante caída de los precios y por ello hay que apostar por la mejora de la posición del país español como exportador y atraer más inversión extranjera, en su caso, de China.

“Creo que si analizamos la evolución de las inversiones chinas en España podemos ver un claro aumento”, señala Máñez. En este sentido, Máñez recurre a China Telecom como ejemplo de una empresa que apuesta por España, después de haber comprado una participación importante de Telefónica; o el caso del banco chino ICBC, “que abrió una sucursal en Madrid y ahora se está expandiendo en Barcelona”, añade Máñez.

España cada vez tiene más presencia internacional en el sector de las energías petroquímicas, ingeniería y renovables. El experto español, Ramón Tamames, dijo que cada vez es mayor y más exitosa la presencia de la comunidad china en España, por lo que es una ventaja  para elevar el comercio de inversión entre ambas partes.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Entrevistas

Etiquetas:

, , , , ,

Comments are closed.