2012-10-22

¿Cómo puede afectar la “operación emperador” al trabajo de los emprendedores españoles chinos en España y a los empresarios españoles en China? Este fue el tema de discusión de la entrevista al Director y Fundador de Global Asia, Iván Máñez Ortega y al profesor de chino mandarín en la Universidad Católica de valencia, Antonio Liu Yang, en el canal 24 horas de TVE.

La comunidad china ha hecho muchos esfuerzos por integrarse en la sociedad española y con esta noticia puede repercutir “de forma negativa en lo que estamos haciendo”, destaca Antonio Liu. Por su parte, Iván Máñez subraya que no se puede generalizar sobre que los “chinos son la causa de la crisis española”.

La “operación emperador” interviene hasta 12 millones en efectivo

La “operación emperador” ha intervenido 12 millones de euros en efectivo. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, calificó la actuación policial de “histórica” e indicó que se trata de un paso “muy importante en la lucha contra la delincuencia económica”.

La investigación se abrió hace dos años y el epicentro se encontró en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), que es uno de los complejos industriales más grandes de Europa y cuenta con una superficie de 162 metros cuadrados. El polígono es el centro de un 90% de empresas de origen chino y un nucleo importante del comercio asiático.

La comunidad china respondió ante las reacciones por la “operación emperador”. La Asociación de profesionales chinos en España, China Club, mandó un mensaje a los medios españoles con el fin de eliminar los prejuicios sobre la comunidad china y su vez, dirigió un mensaje de confianza hacia la equidad del sistema judicial español.

 

 

 

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Entrevistas

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.