2011-11-23

El Global China Business Meeting co-organizado por Global Asia contó con la asistencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián,  quien mostró el agradecimiento del Gobierno español a las autoridades chinas por apoyar la implantación en el mercado asiático de empresas españolas punteras, sobre todo en los sectores de servicios.

Sebastián: China apoya a las empresas españolas

Por su parte, Sebastián destacó la alta competitividad de las empresas españolas y destacó, por ejemplo, la puesta de la primera piedra de una planta de fenol acetona de la empresa Cepsa en Shanghai o el proyecto de la empresa Ferroatlántica de instalar una planta de metal silicio en Sichuan. Asimismo, Sebastián destacó la amistad existente entre España y China y mencionó las colaboraciones mantenidas en algunos sectores, como en las energías renovables o el sector de los vehículos eléctricos, poniendo ejemplos como Gamesa. Asimismo, Sebastián reveló datos como que España recibirá 100.000 turistas chinos en 2011 con el objetivo de llegar al millón en 2020.

El Global China Business Meeting reúne a más de 400 líderes empresariales

El Global China Business Meeting es un evento anual de grandes dimensiones que reúne a los dirigentes de varias de las principales compañías chinas punteras y sus contrapartes del resto del mundo y este año consiguió reunir a más de 400 líderes empresariales.

El GCBM estuvo promovido por la organización internacional Horasis y con la colaboración de Global Asia, el Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia y la Federación China De Economía (CFIE).

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Eventos

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.