2012-10-01

La Politécnica de Valencia acogió el pasado viernes 28 de septiembre el II Festival de Cultura China en Valencia, una manera de acercar la cultura china los españoles. El evento estuvo organizado por la Asociación de estudiantes e investigadores chinos de Valencia, patrocinado por La Caixa y con la colaboración de la Escuela Chino Mandarín HUAYI, Xihua.es y la Revista de Comerciantes de China en Europa.

La cultura china en Valencia

El evento contó con varias representaciones, entre ellas danzas típicas chinas, recital de poemas, interpretaciones musicales y una demostración del arte de la caligrafía china. También hubo tiempo para las risas con monólogos de China y para la moda, pues el evento estuvo amenizado con una exhibición de los trajes tradicionales chinos.

Asimismo, el festival trajo a Valencia el Festival del Medio Otoño (zhongqiu jie), con una muestra de los pasteles de luna, que como es tradición, se comen después de haber degustado una cena junto a los familiares más queridos. Estos dulces pasteles se comen mirando a la Luna llena y recordando a la diosa Chang’E, que según la leyenda vive en suelo selenita por culpa de un error.

El evento cerró con un sorteo de premios, entre ellos, una cartera de Loewe y productos de Apple: iPods y el regalo estrella de la noche, un iPhone 5.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Eventos, Global Asia TV

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.