Added by on 2011-06-24

Japón estima en más de 147.000 millones los daños del terremoto

El Gobierno japonés calcula que el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo costará más de 147.000 millones de euros. Hasta la fecha de hoy, el Gabinete pronosticaba que los costes oscilarían en cifras inferiores, en más de 21.500 millones de euros, una cifra muy inferior a la actual.

BPCh y Rusia firman acuerdo sobre el pago de comercio con monedas de ambos países

El Banco Popular de China y el Banco Central de la Federación Rusa han firmado un acuerdo bilateral sobre los pagos de actividades comerciales con las monedas de los dos países. El motivo de este acuerdo ayudará a promover la cooperación financiera, el comercio e inversión bilaterales.

Venezuela recibirá alrededor de 4.000 millones de euros de los bancos chinos e italianos

Los bancos chinos e italianos destinarán alrededor de 4.000 millones de euros a Venezuela para financiar multimillonarios proyectos de crudo pesado en la Faja de Orinoco.

China trabajará en la creación de instituciones financieras en las zonas rurales

Esto lo ha anunciado la Comisión Reguladora de la Banca de China, en concreto en 500 pueblos y aldeas que no los poseen. Esta medida tiene el objetivo de promover el acceso igualitario a los servicios financieros en las zonas rurales.

La fiebre del oro aumentará las ventas en China

El brillo del oro busca seguir atrayendo la creciente demanda interna de China, así como continuará potenciando el consumo privado de metales preciosos en otros países. En cuanto el crecimiento de las ventas, éstas se mantendrán por encima del 20% en los próximos dos años, según indicó un  experto de la industria.

Una universidad del país vasco impartirá un máster para formar 30 expertos en China

De acuerdo con la Agencia de noticias Europa Press, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) va a poner en marcha el primer máster relacionado con el gigante asiático junto al Centro de Estudios Chinos Lu Xun con el objetivo de ofrecer una información útil para las personas que estén interesadas en realizar negocios en China.

China es el país con más móviles del mundo

El Ministerio de Tecnología de la Información chino ha anunciado que el número de usuarios de móviles en China ha aumentado en los 5 primeros meses del 2011 hasta los 51,1 millones. Esta cifra hace que el país asiático supere los 910 millones de usuarios, convirtiéndose así,  en el país con mas móviles del mundo.

El número de millonarios en el mundo sigue creciendo y Asia- Pacífico supera a Europa

El número de millonarios en el mundo ha aumentado a pesar de la crisis global que inicio a finales del año 2007. Según un informe elaborado por el banco de inversiones Merril Lynch y la consultora Capgemini, indica que el número de personas con grandes fortunas aumentó un 8,3% hasta los 10,9 millones de personas.

Comments are closed.