Added by on 2011-09-08

China liberará el yuan en el 2015

La moneda china, el yuan, “logrará la plena convertibilidad ” en 2015. Esto ha sido anunciado por  fuentes del presidente de la Cámara de Comercio de la UE en China, Davide Cucino,  a responsables de empresas europeas. La revaluación del yuan y su total convertibilidad ayudará a las empresas para que apuesten por invertir en China. Esta acción hará que los mercados internacionales tengan una mayor flexibilidad.

La inflación china podría frenarse, aunque con pocas perspectivas

China prevé que los precios al consumidor se eleven aunque de manera más lenta, sin embargo el panorama de la inflación no indica buenas perspectivas, dijo ayer Yao Jingyuan, execonomista en jefe del Buró Nacional de Estadísticas (BNE). El Índice de Precios al Consumidor mantiene sus tasas al alza sobre todo por las continuas subidas en los precios de los alimentos.

China apunta hacia Brasil como destino en sus inversiones industriales

Brasil es uno de los destinos escogidos por China para destinar su inversiones, en concreto en el sector de la industria, afirmó el embajador brasileño de Beijing, Clodoaldo Hugueney. Durante las últimas semanas Brasil ha mantenido negociaciones con empresarios chinos y Beijing  ya ha puesto su ojo de mira en el área industrial brasileña.

Gamesa destinará 90 millones de euros en China hasta 2012

Gamesa, la principal empresa española en el sector de la energía eólica, tiene previsto invertir 90 millones de euros hasta 2012 en China, el país líder en este sector.

Chinalco Yunnan  y Rio Tinto se unen para buscar cobre en el norte de Chile

La filial chilena de la empresa australiana Chinalco Yunnan Copper (CYU) anunció hoy su asociación con la minera anglo-australiana Rio Tinto. Esta unión se traduce en el tercer acuerdo firmado entre ambas empresas, cuyo fin es el de buscar cobre en el norte de Chile.

Las ventas de coches en China crece un 5,1% en agosto

China registró un aumento en la venta de coches del 5,1%, lo que se traduce en 900.000 unidades en agosto, en comparación con las cifras registradas el año pasado, anunció ayer la Asociación de Autos de Pasajeros de China.

Las autoridades chinas piden que se aclare definitivamente el vertido de ConocoPhillips en Bohai

Las autoridades chinas han mostrado su descontento con la labor de limpieza del mar de Bohai, situado al norte de China. Por ello, el Consejo de Estado ha decicido que se investigue en profundidad los derrames de petróleo provocados por ConocoPhillips y que se apliquen las medidas y sanciones necesarias para solucionar el desastre.

Los aviones comerciales en China se triplicarán para el 2030

China llegará a triplicar su número de aviones civiles para el 2030. La razón de estas previsiones se debe al rápido crecimiento económico del país asiático, así como al incremento de la actividad comercial y la tendencia al alza de la riqueza personal de sus habitantes.

Se desvela la lista de los hombres más ricos de China

El Instituto de Investigación Hurun de China dio a conocer la lista de los hombres más ricos del país. El primer puesto lo ocupa Liang Wengen, presidente del Grupo Sany, con una fortuna estimada en 70.000 millones de yuanes (7.827 millones de euros) seguido por  Zong Qinghou, el productor de bebidas Wahaha y el tercer puesto lo ocupa Robin Li Yanhong, del gigante chino de los buscadores Baidu.com.

 

 

 

Comments are closed.