Added by on 2011-10-10

China ve afectadas sus exportaciones por la crisis europea

La actual crisis de deuda que vive Europa está empezando a afectar  las exportaciones chinas. La razón por la que China se vea sobresaltada por la situación económica en Europa se debe a que la UE es el principal destino de las exportaciones chinas y si se sigue esta tendencia el gigante asiático podría perder millones de empleos.

China pide que se terminen las presiones por parte de EEUU

Beijing ha rechazado las acusaciones de manipulación de su moneda recibidas por el Senado estadounidense y le exige que acabe con sus medidas proteccionistas. El proyecto que todavía está trámite será votado mañana martes, así veremos cómo le repercute a China en materia de exportaciones.

Baja el precio del combustible en China

China ha que hoy empezará a reducir el precio de la gasolina y del diesel, y así poder hacer frente a la inflación. Este descenso de los precios es como consecuencia de la caída del precio global del crudo.

Vladimir Putin visita a China para fortalecer la cooperación entre en ambos países

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, realizará mañana martes y miércoles una visita oficial a China y se reunirá con su homólogo chino, Wen Jiabao. El objetivo de esta visita es mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

China refuerza las normas sobre los productos de inversión bancarios

La comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh) anunció que llevará a cabo nuevas medidas para una mejora de las normas sobre los productos bancarios de inversión de la riqueza.

El 60% de las empresas chinas que cotizan en bolsa siguen en números positivos

Las entidades del gigante asiático cotizadas en bolsa, en concreto más de un 60%, han confirmado la obtención de ganancias durante los 9 primeros meses de 2011. En total 826 de la empresas cotizadas en las bolsas de Shenzhen y Shanghai indicaron que sus ganancias marcaron resultados satisfactorios.

Delegación argentina acudirá a China para promover sus productos lácteos

Una expedición argentina relacionada con el sector de los lácteos realizará una visita a la ciudad china de Shanghai el mes de noviembre. La causa de la visita y según el vicepresicente de Apymel del país suramericano, Javier Baudino, es el interés argentino por realzar la exportación de quesos semiduros y la leche en polvo.

La India construirá un contenedor para incluir el reactor de fusión más grande del mundo

India  prevé construir el contenedor de vacio frío más grande del mundo, según fuentes oficiales del país. El objetivo de esta construcción es el de poder colocar un reactor de fusión en su interior.

Los nuevos trabajadores migrantes de China están mejor preparados

El informe presentado por la Comisión Nacional de Demografía y Planificación Familiar de China revela que los nuevos trabajadores chinos que se marchan al exterior a trabajar están mucho mejor preparados intelectualmente. Actualmente el número de dichos empleados que ha asistido a la universidad ha aumentado en un 5%.

El iPhone 4S arrasa en ventas y el falso iPhone 5 le hace sombra en China

El nuevo iPhone 4S, el último modelo de telefonía de Apple, ha superado el millón de reservas en un solo día. Mientras, la población china no ha podido esperar al anheladoiPhone 5 y la web de subastas y ventas más conocida del gigante asiático, Taobao, ofrece una imitación a un precio que puede llegar a los 800 euros.

Comments are closed.