Added by on 2011-11-26

Rajoy inicia su mandato con un aumento de la prima de riesgo y caídas en la Bolsa española

El futuro Gobierno español capitaneado por Mariano Rajoy vivió en su primer día un aumento en la prima de riesgo y descensos en la Bolsa. Según los analistas fue una buena noticia para conseguir la estabilidad en los mercados.

Arranca la V Cumbre China-América con la presencia de 1.000 empresarios

Esta semana se ha celebrado en Lima la V Cumbre Empresarial China-América Latina  con la participación de unos mil empresarios y funcionarios.  La finalidad del encuentro ha sido la de estrechar vínculos entre las dos regiones. Las empresas chinas han dejado claro sus intenciones de invertir en Latinoamérica.

China será el mayor mercado de comercio electrónico en el 2015

China podría convertirse en el mayor mercado de comercio electrónico para 2015 y superar a EEUU, según un informe de la consultora Boston Consulting Group . Según el documento el comercio electrónico chino podría registrar un crecimiento anual del 33%.

Rebaja del PIB de China al 8% en el primer trimestre de 2012

China podría registrar una bajada del PIB del 8% en el primer trimestre del 2012. Los motivos son el enfriamiento del mercado inmobiliario y la débil demanda exterior.

BPCh: Hay que apoyar con créditos a las pequeñas empresas chinas

China debe mantener su apoyo crediticio a las pequeñas empresas chinas que viven una difícil situación económica y su vez mantener estable el volumen total de créditos, dijo esta semana la vicegobernadora del Banco Popular de China (BPCh), Hu Xiaolia.

Japón aprueba su tercer presupuesto para la reconstrucción del país

El Parlamento de Japón pone en marcha un presupuesto extra de 12,1 billones de yenes (111.400 millones de euros) para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del pasado mes de marzo. Con éste ya son tres los presupuestos aprobados para resurgir al país nipón tras el seísmo y para luchar contra la fortaleza del yen.

Telefónica y China Unicom compartirán puntos de presencia en redes internacionales

Telefónica, a través de su filial Telefónica International Wholesale Services, y China Unicom han firmado un acuerdo estratégico para ampliar y reforzar su presencia global compartiendo el uso de puntos de presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en sus redes internacionales.

China gana a EEUU en venta de smartphones

China se convierte en el mayor mercado mundial en volumen de venta de smartphones, superando por primera vez a Estados Unidos. La venta de teléfonos inteligentes alcanzó los 24 millones de unidades en China durante el tercer trimestre de 2011, un 58 % más que el segundo trimestre, mientras que en EEUU se han vendido sólo 23 millones de unidades en el mismo periodo

 

 

Comments are closed.