Added by on 2011-12-30

China abre sus puertas a los sectores inversionistas extranjeros

El gigante asiático ha anunciado que abrirá sus puertas a la participación de inversionistas extranjeros y dará especial hincapié a la inversión en industrias emergentes estratégicas. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y el Ministerio de Comercio del país asiático emitieron de manera conjunta una nueva directriz para animar a fomentar la inversión externa en sectores relacionados con la tecnología.

Repsol, más fuerte en Rusia con la compra de Eurotek por 178 millones de euros

Repsol anunció ayer la compra del grupo ruso (Eurotek) por 178 millones de euros. A su vez, la petrolera española también notificó la puesta en marcha de uno de los descubrimientos de petróleo más destacados llevados a cabo en Brasil: Guará. Por otro lado, Repsol podría intentar buscar sus propios candidatos o retomar las conversaciones que ya inició Sacyr con algunos potenciales inversores, entre ellos, el gigante chino Sinopec, y el grupo brasileño CSN.

China continuará expandiendo su poder económico en Europa y Estados Unidos

El yuan desembarca en España. China sigue invirtiendo en la compra de bonos de deuda e inyectará 200.000 millones de euros en dos fondos, en Europa y EE.UU. Ambos estarían controlados por el Banco Central chino.

 

Noticias internacionales más importantes del año

China se convierte en la segunda mayor economía del mundo

China se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo, superando a Japón en el Producto Interior Bruto y ganando así el número 2 del mundo. Mientras, Estados Unidos, ha mantenido la primera posición.

 

La crisis de deuda en Europa y EEUU afecta a la economía mundial

El empeoramiento de la situación económica en la eurozona ha provocado cambios de gobierno en los países más afectados, entre ellos Irlanda, Portugal, Grecia, Italia y España. Mientras se tambaleaba la economía mundial, el movimiento Ocupar Wall Street se lanzó el 17 de septiembre en protesta de la corrupción y avaricia del sector financiero. El movimiento se expandió a muchas otras ciudades de EEUU y otros países de Occidente, provocando crisis sociales en todos estos países.

 

Tsunami y escape nuclear tras el potente terremoto en Japón

El 11 de marzo, un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió la costa japonesa provocando un gigantesco tsunami. Éste dejó a su paso más de 15.600 muertos y casi 5.000 desaparecidos. La catástrofe también provocó escapes radioactivos en varios reactores nucleares en la central de Fukushima I. El accidente fue considerado de la misma magnitud que el desastre de Chernobyl en 1986.

 

Osama Bin Laden abatido por EEUU

Otra de las noticias que paró el mundo en 2011 fue la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de comandos de la Armada estadounidense. EEUU cree que Bin Laden, considerado como el líder del terrorismo global, fue el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que dejaron un saldo de más de 3.000 muertos en EEUU.

 

Fuertes revueltas en Asia Occidental y África Septentrional

2011 ha estado marcado por fuertes revueltas en Asia Occidental y África Septentrional. En una de ellas, el ex líder libio MUAMAR Gadafi, fue abatido el 20 de octubre.

 

Fallece Kim Jong Il, máximo líder de la RPDC

La noticia más reciente, la de la muerte del dictador de Corea, Kim Jong Il, hace tan sólo dos semanas.

 

 

Comments are closed.