Added by on 2011-06-06

La banca china podría aumentar sus tasas de interés como freno a la inflación

Estas medidas buscan combatir el exceso de liquidez y frenar la inflación. Las predicciones indican que la tasa de interés de los depósitos puede rondar entre el actual, un 3,5%, hasta llegar a un 3,75 y 4%. Se estima que este incremento de produzca en este mes de junio.

Crece la inversión extranjera en China en 445 millones de euros

Es incremento se ha registrado durante esta última década y representa un crecimiento anual del 9,5%. En cuanto al volumen total de comercio, se ha disparado con una cifra de 12,2 billones de euros, lo que sitúa a China como el segundo país mas grande del mundo  en términos de volumen comercial, por detrás de EEUU.

El Ministerio de Ferrocarriles de China se compromete a invertir en recursos ante la eventual escasez de energía eléctrica en el país

El objetivo es invertir en recursos que ayuden a mejorar el trasporte de carbón a las centrales que funcionan con este mineral.

Crece la venta de electrodomésticos en China gracias a las subvenciones del gobierno

China experimenta un creciente aumento en la venta de aparatos electrodomésticos gracias al programa de subvención gubernamental destinado a promover el consumo en las zonas rurales.

China superará a EEUU como el mercado bancario más grande a nivel mundial

China superará a los EEUU como el mercado bancario más grande a nivel mundial en el 2023, 20 años antes del tiempo previsto. Esto significa que los bancos occidentales estarán bajo mayor presión para expandirse en el mercado chino debido a que se enfrentarán a una competencia más dura de los bancos del gigante asiático.

China aumenta las exportaciones de soja ante el freno de la demanda

China ha exportado hasta 80.000 toneladas de sojas a Japón y Vietnam en las últimos dos semanas, casi el doble del volumen de ventas de abril debido a una desaceleración de la demanda interna que ha obligado a los procesadores de soja a expandir los mercados extranjeros.

Costa Rica incrementará la exportación de productos lácteos en los próximos 10 años

La  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), ha determinado que países emergentes como China e India, presentan una fuerte demanda de productos lácteos

Una empresa china de electrónica fabricará móviles de su propia marca en Tierra del Fuego

El Grupo chino TCL, a través de su socia en Argentina, Radio Victoria Fueguina, comenzará a fabricar teléfonos móviles en el Archipiélago de Tierra de Fuego en el mes de diciembre.

Una empresa alicantina, Erum, se expande a América y se refuerza en Asia

La compañía de Alcoy, Erum Group, dedicada a la elaboración de perchas y otros productos plásticos para la industria textil y de automoción,  duplicará su presencia en el continente asiático con la apertura de su segunda fábrica en India y se extenderá al mercado americano con una fabrica en México.

Comments are closed.