Added by on 2011-06-07

China busca invertir en las cajas españolas como una puerta hacia América Latina

Las cajas de ahorro españolas se preparan para iniciar su proceso de reformas y recapitalización como consecuencia de la crisis financiera. Entre los requisitos de capitalización exigidos por el Gobierno español, la entidades deberán de salir a bolsa y buscar nuevas fuentes de financiación y parece que China es el país con mayores intenciones en formar parte de este proceso.

Bankia que estará en bolsa el próximo 13 de julio

Bankia iniciará la gira de presentación de la operación a los inversores del 22 de junio al 11 de julio y con esta operación el grupo pretende colocar hasta 4.000 millones de euros en su salida a bolsa con el objetivo de reforzar su capital.

El gigante asiático que invertirá 7,7 billones de dólares para mitigar la pobreza en el período 2011-2015

El director de la Oficina de Alivio de la Pobreza Regional de China, Zhao Guoming, ha señalado que el 60% de los fondos se destinarán a la industria y el resto a la mejora de las condiciones de vivienda en las zonas rurales de Xinjiang.

China Continental suspende las importaciones de más de 945 productos taiwaneses contaminados con diflato DEHP

Se trata de un químico industrial utilizado para ablandar productos plásticos. La mayoría de los productos son bebidas y mezclas para untar, así como  productos alimentarios y aditivos.

China se convierte en el destino con el mayor ingreso neto de capitales

Se prevé que los flujos de capital privado netos hacia los mercados emergentes superen este año un billón de dólares y los flujos hacia China registrarán alrededor de una cuarta parte de dichos flujos totales.

70% de la vivienda protegida en China no ha iniciado sus construcciones por la escasez de fondos

El 70% de las viviendas protegidas no ha empezado a construir en la mayoría de las provincias y ciudades chinas a finales de mayo como se tenía previsto.El principal obstáculo es la escasez de fondos

Corea del Norte establecerá una zona económica para impulsar sus relaciones con China

Con el motivo de impulsar las relaciones amistosas con China y desarrollar las relaciones económicas exteriores, Corea del Norte ha decidido establecer una zona económica en las islas de Hwanggumphyon y Wihwa ubicados sobre el rio Yalu, fronterizo entre ambos países.

La Cámara de Comercio China se ha establecido oficialmente en Mendoza

Huo Honghai, el Consejero Político de la Embajada de China en Argentina manifestó en la ceremonia de la apertura de la Cámara de Comercio de China que las exportaciones de los vinos argentinos a China han aumentando significativamente en los últimos años.

Facebook prepara su entrada al gigante asiático

La red social más grande del mundo esta preparando su entrada a China luego de que en diciembre de 2010 su fundador, Mark Zuckerberg, visitará el país asiático con el fin de reunirse con ejecutivos de cuatro grandes empresas de tecnología de internet.

Comments are closed.