Added by on 2011-06-09

La economía china crecerá un 9,3% este año, según el Banco Mundial

En concreto crecerña un 9,3% este año. Este dato hace que el Gobierno chino pueda continuar con su política de restricciones monetarias, según informaron economistas del Banco Mundial.

El gigante asiático ocupa el primer puesto como consumidor energético del mundo

Con este primer puesto, el gigante asiático superó a Estados Unidos durante el año 2010, según en el informe anual de la petrolera británica BP.

China trabaja en la construcción de su primer portaaviones

El Gobierno del país asiático ha confirmado la construcción de un  portaaviones para el Ejército de Liberación Popular.  Se prevé que el navío, de origen soviético  este terminado  para finales del año 2011.

China tendrá cuatro veces más rascacielos que Estados Unidos en 2016

El Gobierno del país asiático ha confirmado la construcción de un  portaaviones para el Ejército de Liberación Popular (ELP).  Se prevé que el navío, de origen soviético, denominado “Varyag”  y de 300 metros de eslora, este terminado  para finales del año 2011.

China tendrá cuatro veces más rascacielos que Estados Unidos en 2016

El país asiático contará con más de 800 rascacielos para el año 2016. Estas construcciones tendrán una altura de más de 152 metros, superando la altura estándar americana para estos edificios.

Rio Negro producirá alimentos para China

La empresa estatal china Heilonggjang Beidahuang State Farms Trade Group, la mayor productora de alimentos del país asiático firmará un convenio con el Gobierno de Río Negro.  El proyecto tiene como objetivo primordial la producción de granos y hortalizas.

Huawei plantea establecer un centro logístico en Hungría

Huawei, el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China plantea establecer un centro logístico europeo en Hungría y aumentar su capacidad de producción en el país húngaro.

Las emisiones de China de dióxido de carbono ocupan la cuarta parte de las emisiones totales del mundo

Las emisiones de dióxido de carbono globales en China aumentaron un 5.8% hasta unos 33,16 mil millones de toneladas el año pasado a causa de la recuperación económica mundial.

Los automóviles chinos aumentan su cuota de mercado en Chile

La cuota del mercado de los automóviles chinos ha aumentando desde la entrada en el mercado chileno hace cinco años.

Volvo retira en China 2.337 vehículos importados por desperfectos

La empresa de automóviles alemana ha retirado un total de 2.337 vehículos en el país asiático, con el fin de reparar desperfectos presentes en los coches, por representar un riesgo para la seguridad.

Comments are closed.