Added by on 2011-05-10

China marca un superávit comercial de ocho millones de euros en el mes de abril

Esta es una información de la Administración General de Aduanas de China que indica que en relación al comercio exterior, China llegó a alcanzar los 210.000 millones de euros en el pasado mes de abril. En exportaciones, aumentaron un 29,9%, mientras que las importaciones crecieron un 21,8%.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que China necesita un nuevo modelo de crecimiento

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos,  ha declarado que China necesita un nuevo modelo de crecimiento que este impulsado por la demanda doméstica, basado en el mercado y además,  que el país necesita de un sistema financiero más sofisticado.

Argentina espera la visita del ministro de comercio chinoEl ministro chino de comercio, Deming, junto a una delegación de 60 personas, llegará este jueves a Argentina con el objetivo de diversificar las exportaciones del país argentino hacia China, y equilibrar la balanza comercial.

Las compañías aéreas chinas luchan contra el costoso plan de emisiones de la UE

La Asociación de Transporte Aéreo de China ha anunciado que las aerolíneas y  sus miembros no reconocen el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (ETS), algo que ellos dicen que les costaría miles de millones de yuanes cada año.

Belgica y China conectadas por ferrocarril

Se abre una nueva conexión ferroviaria para mercancías entre Amberes en Bélgica y Chongqing, suroeste de China. El primer tren se puso en marcha la noche de ayer.

China marca la diferencia con las energías renovables

Dinamarca es el país que obtiene la mayor proporción de ingresos nacionales de la producción de molinos de viento y otras tecnologías limpias, pero ningún país se equipara a China en cuanto al crecimiento del sector de las tecnologías limpias.

Una empresa china compra el veinte por ciento de NH Hoteles para impulsar el negocio en Asia

El Consejo de NH Hoteles ha dado entrada al Grupo HNA. El importe de la compra ronda los cuatro cientos millones de euros y la operación se realizará con una ampliación de la capital. De esta forma  HNA se convertirá en el segundo accionista de referencia de la compañía española.

China y España firman un convenio para promover el turismo gastronómico

El gigante asiático y la Real Academia de Gastronomía de España han firmado este convenio para promover la creatividad y la calidad de las materias primas entre ambas naciones.

China fabricó seis coma cuarenta y tres millones de coches en los primeros cuatro meses del 2011

Esta cifra es un 5,9% más en el mismo periodo del año anterior

 

Comments are closed.