Added by on 2011-05-13

China aumenta en una cifra récord los coeficientes de reserva de sus bancos

El aumento se ha producido por quinta vez este años para contener la subida de los precios. Se puso en vigor la noche de ayer y este endurecimiento de las medidas en el sector bancarios pone en relieve el riesgo ante una posible desaceleración de la economía china.

Japón ayudará a TEPCO a cubrir las indemnizaciones de los afectados de Fukushima

Japón ha constituido una institución estatal y el dinero que se inyectará será público. El objetivo del Gobierno chino es que el resto de las compañías eléctricas que operan en las centrales nucleares en Japón presten fondos para esta institución estatal.

China podría posponer construcción de primera central nuclear en el interior por riesgos de inundación

Se hará una evaluación más exhaustiva de los riesgos de inundación como resultado de la crisis nuclear de Japón.

China comprará 500.000 toneladas de aceite de soja argentino

La compra hace de esta operación la más importante para este tipo de producto,  llevada a cabo por ambas naciones, después del freno que sufrieron las importaciones del derivado en 2010

La venta de electrodomésticos en áreas rurales de China aumenta un 128%

Estos datos han sido presentados por el Ministerio de Comercio de China y estos datos se producen tras el impulso del Programa nacional de Subsidios Rural, donde el valor de las ventas de estos aparatos incrementó un 91 porciento.

En Shanghai les costará más caro usar el móvil que en Hong Kong

Los pagos mensuales del servicio de telefonía móvil en Shanghai son seis veces mayores que en Hong Kong. Usar el móvil en Shanghai supone 36 euros mensuales, mientras que en Hong Kong la factura mensual se reduce a los 5 euros.

La naviera China Shipping Container operará en Algeciras

Comenzará a mediados de junio y las operaciones comenzarán por una acuerdo que contempla la posibilidad de intercambiar espacios de carga con la compañía United Arab Shipping Company (UASC), en dos de sus líneas entre puertos de Asia y el norte de Europa.

La unión entre Saab y el fabricante chino Hawtai se colapsa

El fabricante sueco de automóviles se ha visto obligado a terminar su alianza estratégica con Hawtai Motors. Esta alianza tenía como objetivo conseguir  la financiación de las operaciones de Saab a cambio de una participación del 30% de Saab hacia la empresa china.

El fabricante de coches chino Chery Auto y el Grupo Bayer cooperan juntos  en investigación sobre materiales ligeros para vehículos

El objetivo, además de promover los vehículos ligeros es desarrollar autómoviles ecológicos y de bajo consumo.

 

Comments are closed.