Added by on 2011-12-24

Muere Kim Jong-il, el “querido líder” dictador norcoreano

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-il, falleció el pasado sábado por un infarto agudo de miocardio. Nada más conocer la noticia de su muerte, los órganos portavoces del régimen comunista han anunciado la designación inmediata de su tercer hijo, Kim Jong Un, quien se convertirá en el Líder Supremo del país.

Sinopec, posible segundo mayor accionista de Repsol tras la pérdida de poder de Sacyr

Después de que en el día de ayer Repsol se llevase el 10% de Sacyr (SyV), la petrolera busca un nuevo socio comercial para que así se convierta en su segundo mayor accionista. De momento se barajan varias empresas como posibles candidatas, y según informan fuentes de Repsol a Globalasia.com, Sinopec podría ser una de ellas dada la gran cantidad de recursos de los que posee.

HSBC vende su división de banca privada en Japón a Credit Suisse

El banco británico HSBC  ha vendido su división de banca privada en Japón a la entidad francesa Credit Suisse. De momento no se saben  los detalles sobre el importe de la operación. Tb queremos destacar una noticia relacionada con el banco HSBC que despertó los rumores sobre la posible compra de Ban co Valencia, una información que la misma entidad negó a Global Asia.

La eléctrica china Three Gorges compra el 21% de la portuguesa EDP

La eléctrica china Tres Gargantas ha comprado el  21% de las acciones de Energías de Portugal por 2.700 millones de euros y con una prima del 53,6%. Además la china invertirá otros 2.000 millones en la división de energías renovables.

Inditex y DIA entran en la lista de las 20 empresas europeas más rentables para invertir

El Banco estadounidense Morgan Stanley recomienda a las empresas españolas Inditex y DIA para invertir hasta el año 2015. Los requisitos que la cartera pide a los integrantes son: buena posición competitiva, un modelo de negocio probado, poder fijar precios, eficiencia de costes y potencial de crecimiento.

América Latina crece un 4,3% en 2011 a pesar de la crisis internacional

En el año que termina, la economía de América Latina y el Caribe logró alcanzar un crecimiento de 4,3 % a pesar de la menor expansión de la economía mundial y la elevada incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros internacionales.  Los países que lideraron el incremento económico fueron Panamá (10,5%), Argentina (9%), Ecuador (8%), Perú (7%) y Chile (6,3 %).

Baja la demanda de juguetes chinos en EEUU y en Europa por la crisis

La mayoría de las empresas jugueteras de la ciudad china de Shenzhen han registrado caídas entre el 20% y 30% debido a la dura crisis económica que afecta a Estados Unidos y Europa, según declaraciones de Liu Yanfang, secretario general de la Asociación de la Industria Juguetera de Shenzhen.

Yahoo! estudia vender el 40% de su participación en la china Alibaba

Yahoo! está considerando reducir su participación del 40% en Alibaba Goup Holding hasta un 15%. Asimismo, el portal de búsquedas de EEUU también estudia recortar en sus filiales japonesas.

 

 

Comments are closed.