Added by on 2012-01-20

Sinopec llega a Arabia Saudí con su primera planta de crudo en el exterior

La petroquímica china Sinopec invertirá 10.000 millones de dólares en la construcción de una planta refinadora de crudo en Arabia Saudí. Esta maniobra se traduce en la primera inversión de la petrolera china en el exterior. El acuerdo implica que la petrolera china poseerá el control del 37% de las acciones de la compañía saudí ARAMCO.

Arranca Fitur 2012 con el objetivo de impulsar el mercado turístico

La Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta este domingo en la capital madrileña con el objetivo de impulsar el mercado turístico. Un sector que a pesar de la coyuntura económica ha crecido un 4,5%. El stand de México ha sido uno de los más visitados

El euro se anima ante la subida de las bolsas asiáticas

Las bolsas asiáticas y el euro han marcado un subida importante esta semana después de que se anunciase una subida del PIB de China a una tasa anual de un 8,9% en el cuarto trimestre. A su vez, en España el Ibex ha recuperado los 8.500 puntos y se mantiene a la espera de la subasta del Tesoro. Unos datos que han conseguido calmar la inquietud de los inversores ante la crisis de deuda en la zona euro .

EEUU acelerará la tramitación de visados a chinos y brasileños para potenciar el turismo

El Gobierno de Barack Obama elaborará un plan para acelerar y elevar en un 40% el número de visados para que más brasileños y chinos puedan viajar a Estados Unidos y fortalecer así el turismo nacional. Según Obama ” Cuantas más personas visiten Estados Unidos, más estadounidenses volverán a trabajar“.

IE China Club reunirá a empresarios chinos y españoles para celebrar el Año Nuevo chino

El Instituto de Empresa China Club ha organizado un evento con el fin de celebrar el Año Nuevo junto a empresas españolas y chinas afincadas en España. Global Asia ha sido co organizador del evento.

La china Lenovo se sitúa a sólo 2 puntos del líder en el mercado HP

La marca china de ordenadores, Lenovo se ha posicionado en el tercer trimestre de 2011 como segunda en el pódium mundial de fabricantes de PC y se sitúa a sólo dos puntos de diferencia del gigante estadounidense HP por cuota de mercado.

Sacyr apunta a India, Qatar y Canadá como maniobra de internacionalización

Sacyr Vallerhermoso apuesta por crecer internacionalmente y para ello ha puesto su ojo de mira en los países de la India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá como nuevos mercados estratégicos.


 

 

Comments are closed.