Added by on 2011-11-04

Valencia acogerá el Global China Business Meeting 2011

La capital de la Comunidad Valenciana acogerá por primera vez el GCBM que contará con la participacion de las personalidades del mundo de los negocios y autoridades nacionales y locales de China  y España. El encuentro está impulsado por Horaris, Global Asia,  el Ajuntamiento de Valencia, Turismo Valencia y la Federacion China De Economia (CFIE). El evento tendrá lugar el proximo 7 y 8 de noviembre.

El G-20 pide a China, Alemania y EEUU un impulso para la economía mundial

Ayer se inició la cumbre del G-20 en Cannes y hoy las previsiones son que se apruebe un plan para estimular el crecimiento mundial. Un plan que mira sobre todo a China, Alemania y EEUU para que reinviertan parte de su superávit comercial. También los líderes de los países desarrollados y emergentes discutieron  la duplicación de los recursos del FMI. 

El derrumbe de una mina de carbón china deja 2 muertos y 59 heridos

El  derrumbe de una mina de carbón china ha provocado 2 muertos y 59 heridos que quedaron atrapados bajo tierra. En concreto se ha producido en la Mina de Carbón de Qianqiu en la ciudad de Sanmenxia, provincia de Henan. Por el momento la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo del país asiático ha pedido a las autoridades locales que mantengan la alerta ante posibles nuevos derrumbes.

Shanghai será el centro de comercio de Asia en el 2020

La ciudad de Shanghai se encuentra de camino de convertirse en el mayor centro regional para el comercio internacional dentro de las economías emergentes de Asia y se estima que sea en el 2020.

Japón cerrará paralizará la central de Fukushima para finales de año

La planta nuclear Daiichi de Fukushima cerrará en frío a finales de 2011. La planta, dañada  después de un enorme seísmo y el posterior tsunami de marzo, se encuentra “avanzando de manera constante hacia el restablecimiento“, según informó el representante permanente de Japón ante la ONU, Tsuneo Nishida.

Amazon estudia llevar su Kindle a China

El portal de venta de libros de Internet Amazon.com inició conversaciones con los reguladores de China para introducir en el país asiático su lector electrónico Kindle y su reciente tableta Kindle Fire, según informaron los medios locales tras las declaraciones en una entrevista del vicepresidente de Amazon, Marc Onetto, a Sohu IT.

NH hoteles abrirá su primer hotel en China en 2012

Chongqing  fue la ciudad elegida por la cadena hotelera española NH para abrir su primer hotel en China. El municipio considerado como una metrópolis de dimensiones medianas tiene nada más y nada menos que 30 millones de habitantes.

El iPhone 4S estará disponible en Hong Kong y la República de Corea

La compañía estadounidense de Apple anunció que su nuevo iPhone 4S podrá adquirirse en Hong Kong y en la República de Corea, además de en otros 13 países más.

 

 

Comments are closed.