Added by on 2011-05-12

Emilio Botín muestra el enorme interés de España e Iberoamérica por China…

El presidente de Banco Santander, ha destacado el enorme interés que su entidad financiera tiene en China en el marco de la XI Junta General de Accionistas de Universia 2011 realizado en la Universidad de Zaragoza. Estas declaraciones son demostradas tras la firma de acuerdos de colaboración del Banco español  con tres universidades chinas y China Construction Bank.

Fira de Barcelona prevé organizar el Salón Construmat en Beijing el próximo año

Esto será posible gracias al acuerdo alcanzado por la Fira de Barcelona con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. El certamen Construmat China se centrará en los materiales de la construcción desde la perspectiva de la calidad y sostenibilidad.

Los ingresos públicos de China aumentaron un 27,2% en abril

Según ha informado el Ministerio de Hacienda chino, con este aumento se prevé que el crecimiento de los ingresos se va a desacelerar en los próximos meses. Datos anteriores muestran que el crecimiento de los ingresos públicos alcanzaron el 36% en enero y febrero, gracias al aumento de las importaciones a comienzo de año.

Hidrochina reactivará la navegabilidad del río más importante de Colombia

La empresa china ha firmado con el Gobierno colombiano un convenio diseñado para reactivar la navegabilidad del rio Magdalena. El Plan maestro durará dos años y tendrá un coste de 6,4 millones de dólares.

Boeing duplicará sus adquisiciones de proveedores chinos en 2015

Así lo ha anunciado el fabricante de aviones americano, el cual lleva cuatro décadas cooperando con la industria de aviación de China y se ha convertido en el mayor consumidor de piezas de aviones producidas en el país asiático. Gary Baker, gerente general de la empresa ha declarado que la capacidad de producción de la planta se duplicará a finales de 2013

El reactor de la central nuclear de Fukushima está fundido aunque se mantiene refrigerado

La central japonesa ha estado sometida a inyecciones de agua dirigidas hacia la contención primaria, que protege el núcleo del reactor. Según datos ofrecidos por TEPCO, no se ha conseguido aumentar la cantidad de refrigerante y que el 55 % del núcleo del reactor había sufrido graves daños tras el terremoto.

El primer autobús eléctrico chino ya recorre Navarra

Concretamente en Tafalla, donde ha tenido lugar la presentación oficial del vehículo. Este autobús ha sido adquirido por la empresa tafallesa Unitec por una cantidad de 260.000 euros. El consejero delegado de Unitec Europa, Juan Antonio Cabrero ha apuntado que es un incentivo para revitalizar la economía de la comarca.

Comments are closed.