Added by on 2011-06-30

El descenso de los precios del petróleo ayudará a reducir la inflación importada

Los precios del petróleo podrían protagonizar un descenso y la presión inflacionaria importada alcanzar un estado más relajado. Esto se debe a la decisión de China de recortar las tarifas sobre las importaciones de petróleo y la liberación de las reservas estratégicas del mismo, anunciadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El Banco de Agricultura de China asegura que las deudas del Gobierno local están bajo control

Según un informe elaborado por el Banco Agrícola de China (ABC, siglas en inglés), el crecimiento del país asiático en cuanto a inversión superará el 25,5% para el primer trimestre del 2011 y se prevé que el segundo trimestre experimente un crecimiento parecido.

China crea una nueva normativa para la importación de residuos sólidos

Con el fin de reducir la contaminación ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente de China ha endurecido las condiciones aplicadas para la entrada de residuos sólidos al país asiático con un nuevo reglamento que entrará en vigor el 1 de julio.

China comprará 88 aviones A320 a Airbus

El gigante asiático ha firmado, durante la visita a Alemania del primer ministro chino, Wen Jiabao, un acuerdo con el fabricante europeo de aviones, Airbus, para comprar 88 aviones A320.

BYD se desploma ante la caída de las ventas de la industria

El fabricante de automóviles BYD ha registrado una disminución de un 84% de sus ganancias en el primer trimestre del año, según un comunicado presentado ante la Bolsa de Hong Kong ayer miércoles, un día antes de que la empresa saliese a bolsa en Shenzhen.

El segundo gasoducto oeste- este de China podría iniciar operaciones para junio de 2012

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha anunciado que la línea principal del segundo gasoducto oeste-este del gigante asiático ha entrado en operación en el día de hoy.

China abre el tren de velocidad más largo del mundo entre Beijing y Shanghai

La línea de alta velocidad entre Beijing y Shanghai ya es una realidad. Hoy ha tenido lugar su inauguración y el nuevo tren alcanzará la velocidad de 300 km por hora y recorrerá los 1.318 km que separan las dos principales ciudades de China en un tiempo de 4 horas y 48 minutos.

El “Nuevo Expreso Oriente” se presenta en Madrid

La obra “El Nuevo Expreso de Oriente se presentó ayer en Madrid en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a cargo del peruano Jorge Minaya Vizcarra, uno de los sinólogos más importantes de Latinoamérica.

 

 


Comments are closed.