2012-06-08

Son muchas  las especulaciones en torno al futuro de la  deuda bancaria española. Para el FMI la banca española necesita 40.000 millones euros y para el Fitch 60.000.

Para el FMI la banca española necesita 40.000 millones, Fitch 60.000

El sector bancario español ya tiene la nota del Fondo Monetario Internacional que concluye que las entidades con problemas necesitan una inyección de capital de al menos 40.000 millones de euros. Por su parte, Fitch ha engrosado la cifra a 60.000 millones y lo que es más, ha rebajado la calificación de España tres escalones, desde A hasta BBB. Ahora el Gobierno español tendrá que esperar el informe del los auditores que fijarán las necesidades de capital que necesita el sector.

China baja la tasa de interés en 25 puntos para estimular su economía

El Banco Popular de China  ha bajado la tasa de interés de referencia para los depósitos y préstamos en 25 puntos básicos. Se trata de un recorte que no se había producido desde diciembre de 2008. Esta bajada se produce en un contexto marcado por la incertidumbre que se vive en EEUU y Europa.

Botín: Brasil es la máxima prioridad para Banco Santander

El Rey Juan Carlos ha visitado Brasil acompañado de una selecta delegación empresarial española. En concreto, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, subrayó que “Quien no está en Brasil no está en Latinoamérica“ y elogió al mandatario español por su apoyo a las empresas españolas en Iberoamérica.

 

También ha sido noticia:

Putin llega a Beijing para fomentar su cooperación con China

México facilitará el comercio de América Latina con la Alianza del Pacífico

Las empresas de Aragón exportan un 26% más a China

La primera medición de La Gran Muralla china revela un fuerte deterioro

Global Asia celebra su 4º aniversario en el Casino de Madrid

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Global Asia TV, Informativos

Etiquetas:

, , , , ,

Comments are closed.