Added by on 2011-12-01

Las inversiones chinas son necesarias para resolver la crisis de deuda europea

Europa necesita abrirse camino hacia las inversiones procedentes de China para hacer frente a la crisis de deuda que vive la Eurozona, según el vicepresidente de la Academia de Investigación Macroeconómica de la Comisión de Desarrollo y Reforma (CNDR), Wang Yiming. El potencial del mercado chino podría generar puestos de trabajo pero lo más importante es que los países europeos estén dispuestos a adoptar una actitud abierta hacia las inversiones procedentes del gigante asiático.

El ICBC inaugura una sucursal en Camboya

El Banco Industrial y Comercial de China inauguró ayer miércoles oficialmente su sucursal en Camboya. Con esta nueva apertura el ICBC pretende consolidar las relaciones de China y Camboya en materia de economía y cooperación. La nueva sucursal de la entidad es la segunda operación que realiza el banco chino en Camboya, después de su primera entrada el pasado mes de mayo.

La pobreza baja en América Latina pero aumenta la indigencia

El índice de pobreza en América Latina ha disminuido un punto en 2011 respecto al año anterior, así lo indica un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). A pesar de que ha bajado el número de personas pobres en la región de un 31,4% a un 30,4%, el informe revela un incremento de la indigencia.

Gamesa consolida su presencia en China con la apertura de su sexta planta

La empresa vizcaína Gamesa ha inaugurado su sexto centro productivo en China especializado en armarios eléctricos y se ha adjudicado un nuevo contrato para suministrar aerogeneradores para un parque eólico de 48 megavatios (MW) de la compañía de telecomunicaciones china Datang.

Pikolín se asienta en Asia con la compra de Dunlopillo

El grupo zaragozano Pikolín refuerza su presencia en el mercado asiático con la compra de la firma colchonera Dunlopillo Holdings, cuyo accionista único era hasta ahora al grupo malayo Sime Darby.

Cerca de 780.000 personas convivirán con el SIDA a finales de 2011 en China

China prevé terminar el año con 48.000 nuevos casos de SIDA, con un total de 780.000 portadores del virus. Esta enfermedad ha dejado de ser mortal para convertirse en una patología crónica en la mayoría de los países desarrollados y afecta a 33 millones de personas en el mundo.

Concluyen en Barcelona los desayunos de negocios sobre cómo invertir en Hong Kong

Los desayunos de negocios sobre Hong Kong han terminado esta mañana en Barcelona tras tres intensos días en los que se han realizado diferentes actos en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona.

Comments are closed.