Added by on 2011-09-02

El jefe del Banco Mundial, Robert Zoellick, advierte a China de la “trampa de los ingresos medios”

China ha protagonizado un crecimiento económico que ha supuesto una fuente de fortaleza ante la crisis económica mundial. Sin embargo, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick ha advertido al gigante asiático que también necesita someterse a cambios estructurales para evitar lo que él califica como “una trampa de los ingresos medios”.

China aumenta su comercio transfronterizo en unos  179.000 millones de euros hasta julio

China registró un aumento de su comercio transfronterizo en yuanes en unos 179.000 millones de euros a finales del mes de julio. Dicho incremento tiene lugar tras el inicio del programa puesto en marcha en julio de 2009 por el Banco Popular de China.

La inversión china en tecnología crece un 62,2% entre enero y julio de 2011

El gigante asiático ha incrementado su inversión en tecnología un 62,2% entre enero y julio de este año, lo que se traduce en alrededor de los 53.000 millones de euros,  según  anuncia hoy el Ministerio de Industria y tecnología de la Información de China.

Wen Jiabao, anunció que  Los problemas de deuda en Europa y EEUU no se pueden solucionar en el corto plazo

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha declarado que la situación de la economía mundial es frágil y ha advertido que los problemas de deuda soberana en Europa y Estados Unidos no se pueden solucionar en el corto plazo.

La industria china registra un aumento de sus beneficios en un 28,3% entre enero y julio

Las empresas industriales de China protagonizaron un incremento interanual de sus beneficios del 28,3% en los primeros siete meses del año hasta alcanzar 2,8 billones de yuanes (296.268 millones de euros) informó el pasado fin de semana el Buró Nacional de Estadísticas.

China se enfrenta a dificultades para modificar su política monetaria según un economista de UBS

La economía de China se enfrenta a unos retos considerados de insuficientes para forzar al Gobierno chino a proceder a modificaciones de su política monetaria prudente o a llevar a cabo nuevas políticas de estímulo económico.

Bank of America  que vende un 5% de su participación en el China Construction Bank

Bank of America ha confirmado que venderá el 5% del capital social del banco chino China Construction Bank Corporation (CCB) por un valor de 8.300 millones de dólares en efectivo (5.760 millones de euros) a un grupo de inversores.

Comments are closed.