Added by on 2012-01-03

Más parados en España mientras que China crea más puestos de trabajo

El mercado laboral en España en el 2011 concluye con datos desalentadores, pues según la información publicada hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el país ha alcanzado su récord histórico de parados en 4,42 millones. No se puede decir lo mismo de la segunda economía mundial, China, que llegó a crear más de 12 millones de puestos de empleo en sus ciudades en el año que acaba de cerrar.

La presión inflacionaria no dejará a China en 2012

La inflación de China llegará a desplomarse aún más en 2012 ante una bajada en la demanda mundial de materias primas y por la política monetaria prudente ya llevada a cabo por el Gobierno chino, según indican los analistas. Sin embargo, los expertos confían en que las presiones inflacionarias podrían dilatarse en un largo plazo, aunque instan a las autoridades a no bajar la guardia.

Sony baja el precio de su ‘tablet’ en EEUU ante la fortaleza del iPad de Apple

La compañía japonesa Sony ha rebajado en 100 dólares (unos 77 euros) el precio de su tableta S en el mercado estadounidense. Así, la versión de 16 GB está ahora disponible por unos 300 euros y la de 32 GB por unos 400  euros. La decisión de Sony es otra señal de que las tablets que no son de Apple, el gran rival,  se han visto obligadas a bajar sus precios.

Desplome en la venta de viviendas en Beijing durante 2011

La venta de viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, se ha desplomado en Beijing como consecuencia de las medidas del Gobierno chino para enfriar el mercado inmobiliario. En concreto, la venta de casas nuevas cayó un 18,4%, con cerca de 90.600 viviendas en 2011.

La economía de Brasil, bajo pesimismo en 2012

Una encuesta divulgada ayer por el Banco Central brasileño indica que el país sudamericano tendrá un crecimiento del 3,30% en su economía y de un 5,32% en la inflación en 2012, según los economistas de las instituciones brasileñas entrevistados.

El saber hacer del FC Barcelona aterriza en la India

La formación futbolística del Barcelona ha aterrizado en la India, un territorio casi virgen para el fútbol. De esta forma, se ha celebrado en el país el primero de los cerca de 60 campus que el Barça dará a alrededor de 10.000 niños y jóvenes indios.

El chef guipuzcoano Martín Berasategui crea un menú “anticrisis” en Shanghai

El renombrado chef guipuzcoano Martín Berasategui ha adoptado una nueva estrategia para hacer frente a la crisis en su local de Shanghai inaugurado en septiembre de 2009 y que recibe el mismo nombre que su creador. La clave está en ofrecer a mediodía un menú sencillo, más clásico, de comida casera, sana y elaborada siempre con productos frescos por tan sólo 12 euros.

Las rebajas llegan a Japón con las “lucky bags” de Apple

Japón también se suma a las rebajas como lo hace España en el mes de enero, aunque en este caso lo hace de una manera un tanto diferente. En el país nipón son tradicionales los Fukubukuro o “Lucky bags” (bolsas de la suerte) que en su interior contienen productos de stock  de una marca conocida. La marca de Apple no ha podido ser menos y ofrece sus productos un precio muy tentador.

Comments are closed.