Added by on 2012-01-04

PetroChina se lleva el 100% del principal proyecto petrolífero de Canadá

La firma petrolera estatal de China, Petrochina, ha desembolsado 516 millones de euros para convertirse en el único propietario de uno de los principales proyectos petrolíferos de Canada. Con esta acción, PetroChina se ha hecho con el 40% del proyecto de la canadiense MacKay River, que se encontraba en manos de la compañía Athabasca también canadiense. PetroChina ya se hizo con esta parte en el 2009 y por tanto ahora cuenta con el 100%.

Apple estudia aliarse con la agencia Bloomberg

La compañía de Apple está barajando la posibilidad de asociarse con la agencia Bloomberg con el fin de incluir datos financieros en el iPad. De llevarse a cabo la alianza, los expertos prevén que la compañía de la manzana se llevaría a su terreno a los clientes con un alto nivel adquisitivo y a los bancos.

Juncà Gelatines invertirá 1,5 millones en nuevas tecnologías y en una mayor productividad

La catalana Juncà Gelatines, dedicada a la fabricación de gelatinas y derivados para la alimentación, anunció ayer una inversión de 1,5 millones de euros  que se destinarán a generar medidas de ahorro energético, un incremento de la productividad y nuevas tecnologías. El objetivo es remarcar su presencia internacional, después de haber salido del concurso de acreedores presentado en marzo de 2010.

La china Sinopec compra el 33% de cinco proyectos de la americana Devon

La petrolera estadounidense Devon Energy ha anunciado la venta a Sinopec, la segunda mayor petrolera de China, de una participación del 33% en cinco de sus proyectos de exploración en yacimientos de esquistos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (690 millones de euros) en efectivo.

La brasileña Valeo compra el 80% del grupo chino Chery

La empresa brasileña Valeo, especializada en sistemas integrados para la industria automotriz, ha adquirido el 80% de las acciones de la compañía Ruby, hasta entonces controlada por el grupo chino Chery Technology.

Air China amplia el servicio auto check-in en tres aeropuertos extranjeros

La aerolínea Air China ha introducido el auto check-in en tres aeropuertos adicionales fuera de China, como el de Vancouver International Airport, el Osaka Kansai International Airport y el Nagoya International Airport.

El iPad es el tercer regalo más pedido por los pequeños de casa

La era de la tecnología ha llegado hasta los niños de la casa, lejos han quedado los coches y muñecas, ahora ellos prefieren un iPad. Según un informe realizado por la consultora Nielsen, a pesar de que los juguetes clásicos siguen estando en el Top 10 de los más pedidos, el Top 3 de regalos más esperados este año está formado por la tablet iPad, el reproductor móvil iPod Touch y el smartphone iPhone.

Comments are closed.