Added by on 2011-07-04

El Banco central de China mejorará la regulación del sistema financiero

El Banco Popular de China anunció ayer domingo que llevará a cabo una mejora de la regulación financiera y buscará impulsar la reforma del sistema financiero del país. El banco central también pretende reforzar su apoyo financiero a la agricultura y a las pequeñas y medianas empresas.

Más de 1.100 universidades chinas acumulan una deuda de más de 25.000 millones de euros

Esto se debe a la sobreexpansión de los campus y el aumento excesivo del número de matriculaciones de estudiantes en los últimos 10 años. Como solución a este problema muchas universidades se ven obligadas a pedir préstamos.

China aprueba la construcción de un laboratorio de agricultura

El Gobierno del país asiático y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, han aprobado la construcción de un centro de investigación y un laboratorio valorado en alrededor  1 millon de euros. El objetivo es garantizar la calidad de alimentos y evitar nuevos casos de intoxicación alimentaria.

PetroChina se instala en Europa con la compra del 50% de dos refinerías

PetroChina, la mayor refinería de China, ha firmado un acuerdo con su homóloga europea INEOS para adquirir aproximadamente el 50% de las acciones de dos refinerías, la francesa Lavera y la escocesa Grangemouth.

La costa oriental de Taiwán ha sufrido un terremoto de 5 grados

Según ha informado el Centro de Monitoreo Sísmico del Buró climatológico de Ilan, un sismo de 5 grados en la escala Ritcher ha sacudido a la costa oriental de la isla.

La Gran Muralla China podrá ser vista en helicóptero

A pesar de las limitaciones impuestas por las autoridades chinas al tráfico aéreo de China, los turistas podrán visitar el monumento en helicóptero, gracias a un nuevo servicio ofrecido por la empresa Capital Helicopter.

China busca reformar la industria del fútbol nacional

China quiere impulsar el desarrollo de la industria del futbol nacional, según las demandas de la consejera de Estado del gigante asiático, Liu Yandong, quien ha pedido hoy un proceso de reformas de este sector.

España y China celebran en Barcelona su sexto Foro

España y China celebrarán los próximos días 5 y 6 de julio,  en Barcelona, su sexto Foro dividido en cuatro comités de expertos: Economía, Legal, Educación e Igualdad de Género, convirtiéndose este acto en uno de los más importantes entre ambos países a lo largo de 2011.

Comments are closed.