Added by on 2011-11-03

Los bancos chinos relajarán su crédito en 2011

El sector bancario de China puede decir que disfruta de unas favorables condiciones que hacen que el país pueda relajar sus restricciones al crédito. Las previsiones indican que esto sucederá durante lo que queda de año y esta noticia es un respiro para la economía de China, después de su política monetaria mantenida para intentar frenar la inflación.

El G20 mira a China para superar la crisis europea

Tras horas de negociaciones, los líderes europeos esperaban que los jefes de otras economías de países emergentes se unieran a la cumbre de G20 con buenas noticias, aunque  los países de la eurozona han puesto su ojo de mira en China. Todos comparten la esperanza de que el gigante asiático invierta sus grandes reservas internacionales en Europa.

Japón cerrará en frío la central de para finales de año

La planta nuclear de Fukushima cerrará en frío a finales de 2011. El cierre en frio significadetener el funcionamiento del reactor nuclear y mantener la temperatura del vehículo de presión del reactor a 100 grados Celsius o menos. Aunque las previsiones indican que se necesita más de 30 años para desmantelar la central nuclear.

China inicia con éxito la construcción de su propia estación espacial

China contará en 2020 con una estación en el espacio. Esto será posible después de que la nave Shenzhou 8, lanzada este martes, se haya conectado con éxito con el módulo experiment Tiangong 1.Con la conexión de estos dos módulos serán vitales para la construcción de un laboratorio espacial capaz de albergar astronautas durante meses.

Jia Qinglin: La cooperación China-Alemania es beneficiosa para ambos países

La exitosa operación empresarial de Daimler AG en China muestra una vez más el hecho de que la cooperación entre China y Alemania es beneficiosa para ambos países, según palabras del consejero político de China, Jia Qinglin, de visita en Alemania.

Los precios de los productos agrícolas bajan de nuevo en China

Los precios de los productos agrícolas de China continuaron a la baja por la tercera semana consecutiva, de acuerdo con el último informe publicado por el Ministerio de Comercio. En la semana que finalizó el 30 de octubre, los precios al por mayor de 18 verduras de primera necesidad cayeron un 2,2% en promedio frente a la semana anterior, anunció la cartera.

El sector no manufacturero chino continuará estable

Tras la ligera caída del Índice de Gerentes de Compra (IGC) del sector no manufacturero de China en octubre, algunos expertos han querido salir para aclarar que el sector continuará creciendo de forma estable ya que mientras se mantenga por encima del 50%, el crecimiento seguirá produciéndose.

Caen los nuevos pedidos para los fabricantes chinos de barcos

La industria naviera de China sufrió una brusca disminución en el volumen de nuevos pedidos en septiembre de este año, mientras que el crecimiento del mercado global del transporte marítimo casi se estanca en medio de la desaceleración de la economía mundial, informó el máximo planificador económico del país asiático.

Xinhua inaugura una muestra fotográfica en Lima

La Agencia de Noticias de China Xinhua inauguró ayer en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú una exposición fotográfica alusiva a los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China.

 

Comments are closed.