Added by on 2012-01-05

Oleada china de Inversión Directa en el Exterior

Según un comunicado del Ministerio de Comercio de China las previsiones del gigante asiático para 2011-15 indican que la Inversión Directa de Salida (IDE) crecerá 2 dígitos al año  hasta alcanzar los 434 billones de euros anuales. Esta subida hará que éste indice se iguale a la Inversión Directa Extranjera (IED)  del país.

China Telecom aterrizará en el mercado móvil británico

La compañía China Telecom tiene previsto abrir sus fronteras y llegar al mercado británico como operadora móvil virtual (OMV) con el uso de las redes de everything everywhere. Con la entrada de China Telecom en el Reino Unido, la firma china se convierte en la primera operadora del país asiático en hacerse con un mercado fuera de sus fronteras que usa el modelo de OMV.

Ford apunta hacia China e India como mercados potenciales del automotor

La empresa estadounidense Ford apuesta por un crecimiento global del mercado del automotor. El presidente ejecutivo de Ford Motor, Alan Mulally, estima que este sector  a nivel global marcará una subida del 5% anual en el próximo bienio y que estará liderado por China e India.

Samsung sacará el Samsung Galaxy Y DUOS, el primer smartphone táctil con sistema doble SIM

La compañía surcoreana Samsung ha informado que tiene previsto sacar al mercado su nuevo smartphone Samsung Galaxy Y DUOS, con sistema Android. Este modelo podrá contener dos números de teléfono diferentes debido al sistema de doble SIM que incorpora. Este tipo de teléfonos inteligentes está dirigido a personas que desean combinar su trabajo y su vida cotidiana en un mismo aparato.

Japón abre el año con un terremoto de 7 grados sin víctimas

Japón sufrió en el día de ayer un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Ritcher. El seísmo tuvo lugar en el mar al sur de la costa central del país nipón, y no causó daños ni víctimas, ni se emitió alerta de posible tsunami.

El concurso de acreedores de MRS no afectará a Jamón Salamanca como proveedor oficial de China

El grupo salmantino Mariano Rodríguez Sánchez (MRS), uno de los conglomerados empresariales más destacados de Castilla y León, que agrupa constructora, inmobiliaria y empresas de servicio y alimentación, hsolicitó concurso de acreedores para cuatro de sus empresas dada su situación de insolvencia. La solicitud del concurso de acreedores no repercutirá sobre el convenio establecido con el gigante asiático “ya que la intención es liquidar aquellas empresas constructores que pertenecen al grupo, pero que ello hace que todas deban ir a concurso”.

Sony baja el precio de su ‘tablet’ en EEUU ante la fortaleza del iPad de Apple

La compañía japonesa Sony ha rebajado en 100 dólares (unos 77 euros) el precio de su tableta S en el mercado estadounidense tan sólo tres meses  desde que la multinacional desembarcara en el negocio de las tablets. La decisión de Sony es otra señal de que las tablets que no son de Apple se ven obligadas a bajar sus precios.

 

Comments are closed.