Added by on 2011-09-05

China da a conocer las 500 empresas más grandes de 2011

El gigante asiático publicó el pasado sábado en la ciudad de Chengdu la lista de las 500 empresas más grandes del año 2011. La lista está encabezada por el Grupo Sinopec con unos ingresos de 21.778 millones de euros en 2010. A ella le siguen en segundo lugar las empresas China National Petroleum y State Grid.

Hector Timerman visitará China en una misión comercial multisectorial

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, estará al frente de una misión multisectorial que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana en la capital de China, Beijing. La visita tiene como objetivo profundizar el intercambio bilateral entre ambas naciones.

Beijing quiere imponer una tasa contra la congestión del tráfico

La capital de China podría imponer una tasa para controlar la congestión del tráfico. Esta medida ha sido anunciada por las autoridades de Beijing y se basaría en poner un peaje sobre los vehículos que hagan uso de ciertas vías de la ciudad y así animar a que los ciudadanos se animen a comprar coches ecológicos.

El sector turístico de China debe ser de calidad y eficiente, según Wang Qishan

El viceprimer ministro de chino, Wang Qishan, pide que el sector turístico del país de prioridad a la estructura, calidad y eficiencia, dejando en un segundo plano la cantidad. Wang hizo públicas estas declaraciones en una reunión con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

Xi Jinping pide mejorar la coordinación internacional ante las turbulencias de la economía global

El vicepresidente de China, Xi Jinping, instó a la comunidad internacional a reforzar la coordinación de la política macroeconómica con el fin de promover la confianza en medio de las turbulencias de la economía y el mercado financiero del mundo.

China incrementa sus ayudas sanitarias en un 61,4% interanual

Durante la primera mitad de 2011 las autoridades chinas han destinado un total de 245.000 millones de yuanes (38.400 millones de dólares) para el sector de la salud, lo que ha supuesto un incremento interanual del 61,4%, según revela la Asamblea Popular Nacional.

ConocoPhillips verá reducida su producción en 40.000 barriles diarios

Tras el derrame de petróleo en el mar de Bohai la CNOOC ha  señalado que ha quedado suspendida cualquier actividad de producción en el yacimiento PL19-3, situado en el mar de Bohai. Esta suspensión provocará que la compañía sinoestadounidense ConocoPhillips China vea reducida su producción diaria en más de 40.000 barriles de petróleo.

China decomisa 13 millones de publicaciones piratas en operativo

Las autoridades encargadas de las publicaciones chinas decomisaron más de 13 millones de productos de audio y vídeo, así como también ediciones impresas en una campaña dedicada a proteger los derechos de propiedad intelectual.



Comments are closed.