Added by on 2011-12-05

Lenovo aspira a superar a HP como el mayor fabricante de ordenadores en 2012

Lenovo ha mejorado un 24,8%, consiguiendo superar a Dell como segundo principal fabricante de ordenadores en el mundo. Según un estudio la compañía china podría ascender a la primera posición mundial a mediados de 2012,  abarcando un 13,9% del mercado mundial gracias a la fuerza del sector en China y desbancando a HP que ostenta el primer puesto

Los BRICS apuestan por cooperar en nuevas energías limpias

Las economías emergentes identificadas como BRICS, como son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han expresado su disposición a fortalecer la cooperación para promover el desarrollo de las fuentes de energía alternativa. Así lo han expresado en el Primer Foro de Cooperación de Ciudades Hermanas y Gobiernos Locales del BRICS que se ha celebrado en la provincia meridional china de Hainan.

La japonesa TEPCO confirma la filtración de 45 toneladas de agua altamente radiactiva

TEPCO, la operadora de la central nuclear de Fukushima, ha detectado una fuga de unas 45 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, parte de las cuales podrían haberse filtrado fuera de la planta. Según TEPCO, la fuga se detectó este domingo en un dispositivo de reciclaje para eliminar la sal del agua radiactiva que se acumula en la planta.

India podría superar a Estados Unidos como tercer mayor productor de acero

India podría superar a Estados Unidos como tercer mayor productor de acero en un plazo de 2 o 3 años, demostrando que el país está mejorando su nivel de desarrollo industrial ampliamente. En estos momentos China, Japón y Estados unidos ocupan las tres primeras posiciones.

El 3% de la electricidad de China en 2015 provendrá de la energía eólica

El gigante asiático continúa con su iniciativa de frenar la contaminación en el país, ya que actualmente es el país que más CO2 emite. Para evitarlo, China ha elaborado un plan mediante el cual conseguirá que, para el año 2015, el 3% de su electricidad anual proceda de la energía eólica.

Banco Santander y la Universidad de Valladolid se unen para ayudar a los niños del Cuerno de África

La Emergencia Nutricional en el Cuerno de África será el destino de los fondos que se recauden en los cuatro Conciertos de Navidad a favor de Unicef, que ofrecerá la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Las bolsas asiáticas ven con optimismo la reunión entre Merkel y Sarkozy

La gran mayoría de las bolsas asiáticas crecen ante la próxima reunión de los dos líderes europeos, Nicolás Sarzozy y Angela Merkel, quienes debatirán sobre como solventar la crisis monetaria europea. El presidente francés y la canciller alemana se reunirán en París previamente a la importante cita del 9 de diciembre en el que participarán todos los líderes de la Unión Europea.

Comments are closed.