Added by on 2011-09-07

China podría registrar un PIB inferior al 9%

El PIB de China podría crecer por debajo del 9% en el próximo año por primera vez en una década, dado que  el gigante asiático ha visto su un descenso en la demanda de sus exportaciones chinas. Este es un pronóstico lanzado por Huang Guobo, economista jefe de la Administración Estatal de Divisas de China.

Más directores de fondos se muestran optimistas sobre bolsas de la Gran China

Más directores de fondos se muestran optimistas sobre los mercados de valores de la Gran China en el tercer trimestre del año en curso. Esto quiere decir que las estrictas medidas monetarias podrían concluirán pronto, según indica la edición del periódico local Shanghai Securities News.

Chen Deming: La inversión transnacional es clave para promover la recuperación en medio de la incertidumbre

El ministro chino de Comercio, Chen Deming, ha dicho que todos los países del mundo deben reforzar su cooperación para impulsar las inversiones transfronterizas. Así se conseguirá un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado en medio del actual escenario rodeado de incertidumbres sobre la  recuperación global.

Dell y Baidu fabricarán juntos tabletas y “smartphones”

El fabricante de ordenadores Dell se ha asociado con Baidu, el mayor motor de búsqueda de China para desarrollar de forma conjunta “tablets” y teléfonos móviles. Las dos compañías tienen como objetivo destinar sus productos al mercado chino, que en la actualidad está dominado por Apple y dispositivos Lenovo.

China declara su apoyo a los países de la APEC

China anunció que mantendrá su apoyo a los países miembros de la APEC en vías de desarrollo a través de la Red de Asia-Pacífico para la Gestión y Rehabilitación Forestal Sostenible.

China aumenta la inspección de los  proyectos de vivienda subsidiados por el gobierno

La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) está aumentando la supervisión de la construcción de los proyectos de vivienda de bajo costo en todo el país, los cuales involucran miles de millones de yuanes en financiamiento del gobierno.

China incrementará la inversión y dará incentivos para desarrollar la industria de materiales avanzados

China planea incrementar la inversión y conceder incentivos tributarios para aumentar el valor de producción anual de su industria de materiales avanzados hasta 2 billones de yuanes (222.000 billones de euros) de cara al año 2015.

Libro blanco: China nunca cerrará la puerta al mundo exterior

China nunca cerrará la puerta al mundo exterior y la irá abriendo cada vez más de forma gradual, dice un libro blanco sobre el desarrollo pacífico de China divulgado ayer martes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

 


Comments are closed.