Added by on 2011-12-07

China orientará sus exportaciones a los países en desarrollo en 2012

Son malas las perspectivas entre el comercio exterior de China con Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que el gigante asiático ha apostado por aumentar sus exportaciones a los países en desarrollo para el 2012. Las exportaciones chinas también se han visto afectadas por otros factores internos como la apreciación del yuan o el incremento de los costes de mano de obra. Otra de las medidas del Gobierno chino es incentivar el comercio interno.

El ICBC abrirá una sucursal en Barcelona a mediados de 2012

El ICBC planea inaugurar una oficina en el centro de Barcelona antes del verano de 2012. La sucursal sería la segunda del grupo financiero en España, después de que abriera a principios de año una oficina en Madrid. El grupo estudia entre dos y tres opciones para localizarla en el centro financiero de la ciudad condal y así dar servicio a la numerosa población china.

Chávez: China puede convertirse en el mayor socio económico de Venezuela

China podría desplazar a EEUU como el principal socio comercial de Venezuela, según ha dicho el presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez. Para el dirigente venezolano, la posibilidad de que Beijing supere a Washington como socio comercial se debe al impulso y la relación bilateral entre ambos países.

Disminuyen las existencias y suben los precios de mineral de hierro importado por China

Las existencias de mineral de hierro en 25 de los principales puertos marítimos de China cayeron a 100,35 millones de toneladas métricas en la semana que terminó el 5 de diciembre, lo que supone un descenso de 520.000 toneladas en comparación con la semana anterior, de acuerdo con el Índice de Precios de Mineral de Hierro de China.

El banco chino CDB y SORESCO construirán una refinería conjunta en Costa Rica

El Banco de Desarrollo de China (CDB) y la empresa de capital chino-costarricense, SORESCO, firmaron el acuerdo para financiar la construcción de una nueva refinería de petróleo en Costa Rica. Para desarrollar el proyecto de la nueva refinería se requiere de una inversión de 1.240 millones de dólares (922.423 millones de euros).

Ford aumenta sus ventas en China un 7% interanual en noviembre

La multinacional automovilística Ford ha incrementado sus ventas un 7% interanual, entre enero y noviembre, en China.  En concreto han superado las 470.000 unidades vendidas, anunció la filial china de la compañía, con sede en Shanghai .

GM se hace notar en China con una subida de sus ventas

La multinacional estadounidense General Motors (GM) ha marcado un aumento de sus ventas del 8,2% interanual entre enero y noviembre en China, con una suma que registra más de 2,35 millones de vehículos vendidos.

 

 

Comments are closed.