Added by on 2011-04-08

La central nuclear de Onagawa sufre filtraciones de agua tras el nuevo terremoto de Japón
Tras el terremoto de ayer de 7,4 grados en la escala Ritcher la planta de Onagawa ha perdido dos de sus tres líneas eléctricas externas, aunque mantiene la refrigeración de sus piscinas de combustible. El seísmo también ha afectado a dos centrales nucleares del Este de Japón que han tenido que recurrir a generadores de emergencia. Wall Street también ha sufrido las consecuencias del terremoto, ayer cerró con una leve caída de las acciones de Estados Unidos.

China pide a EE UU disminuir las restricciones para la exportación de alta tecnología

El motivo de esta petición es la necesidad de China por impulsar el modelo económico y equilibrar su balanza comercial.
La empresa estadounidense de sistemas de maquinaria energética Eaton fabricará suministros para el primer reactor grande fabricado en China
Para ello se creará una empresa mixta con el objetivo de ampliar el marcado a otros fabricantes aeronáuticos mundiales.

El Instituto Costarricense de Electricidad que evalúa asociarse con Brasil y China para agilizar el proyecto Hidroeléctrico Reventazón

Ayer su puso fin a la excavación de los dos pasos subterráneos para el desvío del rio, pero todavía sigue en el aire cuáles van a ser las empresas elegidas para el proyecto. La firma estatal Electrobás y su homóloga China son las dos candidatas.

La empresa Henderson apuesta por financieras y cree en una estabilización de la inflación en China

A pesar de la crisis financiera Henderson propone un fondo de renta variable, pues considera que china es un país sano, basado en un proceso de urbanización que apoya el crecimiento de las clases medias y un aumento de la renta per cápita.


Costa Rica espera poner en marcha el Tratado Libre con China a principios de julio

Esta acuerdo supone una ventaja estratégica para el país centroamericano en su intento por introducirse en los mercados asiáticos.

Airbus que venderá aviones corporativos al país nipón. La compañía planea vender cinco aviones corporativos por año a varias ciudades de China como Hong Kong, Taiwán y Macao en los próximos cinco años. para promover las ventas en el marcado de China estos aviones han sido adaptados a las tradiciones y cultura nipona.


La compañía holandesa KLM ha inaugurado su ruta hacia el aeropuerto internacional de Xiamen, en China
.
Esta línea contará con tres frecuencias semanales y se convierte en la primera aerolínea  con un servicio directo entre Xiamen y Europa.

La empresa alicantina de calzados Hispanitas que afronta la crisis con tiendas en Méjico y China

Ésta prevé ampliar su mercado con la apertura de tiendas propias en China y Méjico.

Starwood Hotels que se estrenará en India en 2015

El grupo abrirá su primer hotel en la ciudad india de Mumbai bajo la marca  W Hotels Worlwide y se convertirá en un punto de referencia de la ciudad gracias a sus diseños.

 

Comments are closed.