Added by on 2011-07-08

Tres empresas chinas marcan su récord en la lista “Fortune 500″

Las petroleras Sinopec y CNPC y la energética State Grid, ocupan el “top 10″ de la lista “Fortune Global 500”. En esta edición, China se sitúa por delante de Japón y solo por detrás de Estados Unidos, y es considerada como el segundo país del mundo por número de compañías incluidas en la lista, en concreto con un total de 69 empresas chinas.

El chino Zhu Min posible candidato a vicedirector de Lagarde en el FMI

El anterior vicegobernador del Banco Popular de China y antiguo asesor del pasado ejecutivo del FMI, Zhu Min, podría ocupar el puesto de vicedirector ejecutivo dentro de la directiva del FMI presidida por Christine Lagarde. Así, las economías emergentes tendrán una mayor presencia dentro del fondo, según prometió la presidenta del FMI.

El BNE de China anunciará los indicadores económicos para combatir la filtración de datos

El Buro Nacional de Estadísticas (BNE) de China ha indicado hoy que sacará a relucir los indicadores económicos clave del país durante este mes de julio para combatir la filtración de datos. Entre ellos se incluye el Índice de Precios al Consumidor y el Índice de Precios al Productor (IPP).

China posee una deuda externa de 585.970 millones de dólares

La Administración Estatal de Divisas de China ha informado que el gigante asiático tiene una deuda externa de casi 600.000 millones de dólares, uno 400.000 millones de euros.

China aumenta las tasas hipotecarias de fondo público destinado a la vivienda

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China anunció ayer jueves que incrementará las tasas hipotecarias del Fondo Público de Vivienda para aquellos posibles compradores.

China construirá la Nueva Área del Archipiélago de Zhoushan

Con el fin de impulsar la economía oceánica, el país asiático ha aprobado el plan para el establecimiento de la Nueva Área del Archipiélago de Zhoushan ubicado en la provincia suroriental de Zhejiang.

El mercado de automóviles  se recupera

Según ha informado el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Oscar Lugardo Pérez, la recuperación que ha presentado el sector del automóvil mexicano se ha ubicado en un 7%.

Los países emergentes son los que más invierten en energías renovables

Según un informe publicado por las Naciones Unidas, los países emergentes son los que mas invierten en el sector de las energías renovables con 72.000 millones de dólares. En lo que se refiere a América Latina invirtió en el año 2010  un 39%, mientras que China un total de 48.900 millones de dólares.

Un total de 1.400 estudiantes participan en la décima edición de la Escuela Complutense de Verano

La periodista Rosa María Calaf, una de las corresponsales de televisión en España con mayor experiencia en la profesión periodística, inauguró ayer la décima edición de la Escuela Complutense de Verano (ECV). La ECV cuenta este año con un total de 66 cursos, en los que se han matriculado 1.400 alumnos, de los cuales 760 proceden de los diferentes países de América Latina.

 

Comments are closed.