Added by on 2011-04-09

Esta semana ha sido noticia: Un Nuevo terremoto de intensidad 7,4 ha sacudido  a Japón

Un nuevo seísmo de magnitud 7,4 ha sacudido la prefectura de Miyagi al noroeste de Japón, la misma zona afectada por el temblor del pasado 11 de marzo y posterior tsunami. El epicentro del terremoto se ha localizado en el Océano Pacifico a tan solo 40 kilómetros de la costa. A consecuencia de este nuevo terremoto,  las acciones de compañías aéreas americanas han caído en la Bolsa de Nueva York.

El Foro de Asia de Boao se centrará en el equilibrio económico

El próximo Foro de Asia que se celebrará en la ciudad de Boao, situada en la provincia de Hainan, entre el 14 y el 16 de abril, se centrará en el desarrollo inclusivo y en la intención de lograr un desarrollo equilibrado entre todos los países integrantes del continente asiático, El evento en cuestión atraerá a unas 1.400 personalidades políticas y económicas llegadas de más de 40 países diferentes

Por otra parte, en el terreno bancario, China crecerá un 9,6% en 2011 según el Banco Asiático.

La economía china experimentará este año una expansión más moderada de su producto interior bruto y continúa con sus grandes propuestas: potenciar al consumo y servicios como motores de crecimiento. Esta situación ha provocado el aumento de la inflación y ha ocasionado la subida de los tipos de interés.

China será el mayor mercado de lujo en 2015

La consultoría internacional McKinsey ha realizado un estudio en el que señala que China realizará el 20% de las compras de productos de lujo de todo el mundo para 2015. Esta situación se debe al aumento de millonarios del país,  la subida de ingresos y al insuficiente suministro de marcas de lujo chinas.


En el apartado empresarial, Airbus venderá aviones corporativos a China

La empresa europea de aviación Airbus planea vender cinco aviones corporativos por año a varias ciudades de China como Hong Kong, Taiwán y Macao en los próximos cinco años. Para promover las ventas en el mercado en China, Airbus ha adaptado los aviones de acuerdo a las tradiciones y cultura china.


Y ya por último, Costa Rica espera poner en marcha el TLC con China a principios de julio

El Gobierno de Costa Rica prevé poner en vigencia el Tratado de Libre Comercio con China el 1 de julio de 2011. Este acuerdo comercial representa una ventaja para el país centroamericano en su intento por incursionar en el país asiático. El Tratado con China pasaría a ser el octavo acuerdo comercial de Costa Rica

 

Comments are closed.