Added by on 2011-07-09

IV Foro España- China y que Barcelona quiere convertirse en la puerta de entrada para China en Europa

Barcelona tiene la intención de convertirse, gracias a su puerto, en la plataforma de entrada para China en Europa. Con la celebración de esta cumbre, tanto Barcelona como el resto de ciudades españolas pretenden que la inversión china ayude a reactivar la economía española. Además, España quiere impulsar el turismo chino con la agilización de los visados.

Banco central de China mejorará la regulación del sistema financiero

El Banco Popular de China anunció ayer domingo que llevará a cabo una mejora de la regulación financiera y buscará impulsar la reforma del sistema financiero del país. El banco central también pretende reforzar su apoyo financiero a la agricultura y a las pequeñas y medianas empresas.

China será la primera economía del mundo en 1 o 2 décadas

El gigante asiático se pondrá por delante de Estados Unidos para ser la mayor economía del mundo en una o dos décadas. Este es un pronóstico de un economista chino durante la celebración de un congreso mundial económico celebrado ayer en Beijing.

Repsol inicia  la producción de lubricantes en Malasia y China

Tras la firma de un acuerdo con el grupo malayo UMW, Repsol ha iniciado la producción y distribución de Lubricantes en las plantas que la empresa española posee en China  y Malasia.

Tres empresas chinas marcan su record en la lista de Fortune 500

Las petroleras Sinopec, CNPC  y State Grid se encuentran situadas en el top 10 de las lista Fortune Global 500. China es considerado el segundo país del mundo por número de compañías con un total de 69 empresas chinas.

Microsoft se alía con Baidu

El gigante americano cooperará con Baidu con el fin de ofrecer un servicio de búsquedas en inglés y así, conseguir atraer más usuarios y competir con Google, según ha informado el periódico China Daily.

 

Comments are closed.