Added by on 2011-09-09

La inflación en China desciende en agosto hasta un 6,2% después de 37 meses al alza

China ha registrado una bajada del IPC hasta llegar al 6,2% interanual en agosto. Este índice se sitúa dos décimas por debajo a la cifra establecida en julio, mes en el que marcó su nivel más alto en 37 meses. Recordemos que la creciente tendencia al aumento de la inflación hizo que el Banco Popular de China elevase hasta seis veces el coeficiente de caja y en tres ocasiones los tipos de interés a lo largo de este año.

El Banco Central de China toma medidas para que los bancos tengan mayor liquidez

El Banco Popular de China, el central del país asiático, ha anunciado que emitirá letras con un plazo de tres meses valoradas en 4.000 millones de yuanes (440.960 millones de euros) con una tasa de interés del 3,16%. De este modo los bancos podrán tener mayor liquidez.

Argentina califica a China como “su socio estratégico”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha anunciado que considera a China como un socio “estratégico” y de “gran relevancia” para su país. Argentina ha mostrado su interés por profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones, y dará especial importancia a las inversiones.

NH Hoteles tiene previsto desembarcar en China a principios de 2012

NH Hoteles selló el pasado mes mayo una alizanza con el gigante local HNA -el séptimo mayor grupo industrial del país. La cadena hotelera ha anunciado que ejecutará entre noviembre y diciembre la ampliación de capital que dará entrada a HNA en su accionariado con un 20%. Así, NH Hoteles  abrirá el primer establecimiento con la marca NH en el mercado chino a principios de 2012.

China presenta las lista de las 500 empresas más grandes de 2011

La lista está encabezada por el Grupo Sinopec con unos ingresos de 1,97 billones de yuanes (21.778 millones de euros) en 2010, seguida por China National Petroleum y State Grid que sumaron unos ingresos de 1,72 billones y 1,53 billones de yuanes el año pasado, respectivamente.

El ICBC incentiva del uso del yuan en operaciones internacionales

El ICBC Leasing, filial del banco chino ICBC, promoverá las operaciones internacionales en yuanes a lo largo de lo que queda de año. La filial china tiene como prioridad establecer los pertinentes acuerdos con esta divisa, el yuan, para que las compañías extranjeras que quieran cerrar las transacciones con China en la moneda local puedan proceder a hacerlo con mayores facilidades.

Gamesa destinará 90 millones de euros en China hasta 2012

Gamesa, la principal empresa española en el sector de la energía eólica, ha anunciado sus intenciones de invertir 90 millones de euros hasta 2012 en China, considerado como el país líder en el sector.

Dell y Baidu fabricarán juntos tabletas y “smartphones” para competir con Apple

El fabricante de ordenadores Dell se ha asociado con Baidu, el mayor motor de búsqueda de China para desarrollar de forma conjunta “tablets” y teléfonos móviles. Las dos compañías tienen como objetivo destinar sus productos al mercado chino, que en la actualidad está dominado por Apple y dispositivos Lenovo.

 

 


Comments are closed.