Added by on 2011-11-10

Empieza otro Global China

El Global China Business Meeting ha terminado pero ahora acaba de empezar otro Global China. El día siguiente al cierre del evento, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por la ciudad de Valencia y muchos de ellos prolongaron sus estancia para visitar las empresas con las que estrecharon lazos. Como hemos dicho el Global China solo es el comienzo, y los empresarios chinos y españoles empiezan una nueva etapa de inversiones y proyectos conjuntos

 

Titulares

La globalización del yuan azotará el sistema financiero chino

De producirse una internacionalización de la moneda china, el yuan,el gigante asiático tendrá que adoptar una actitud más relajada de sus controles sobre los tipos de cambio. Esto puede ocasionar riesgos para la economía china, pues según expertos financieros el Gobierno chino debería tener presente la flexibilidad del mercado de divisas y el impacto sobre los posibles flujos de capital desde o hacia el país.

EE.UU. sigue apostando por las economías emergentes

Tras los acuerdos alcanzados con Colombia, Panamá y Corea del Sur, Estados Unidos sigue queriendo fortalecer sus conexiones con los países emergentes en base a la próxima celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Una de las principales herramientas estadounidenses es la de tratar de reducir los aranceles europeos.

Japón finalmente si participará en el Foro de Cooperación Económica de la APEC

El mandatario japonés, Yoshihiko Noda, ha anunciado que finalmente Japón si participará en el próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). El principal objetivo será el de negociar su inclusión en el Acuerdo Estratégico Trans Pacífico de Asociación Económica.

Las empresas pequeñas de China obtienen un 27,9% del total de préstamos

Las medidas que China ha lanzado para animar a los bancos a conceder más préstamos a las empresas pequeñas y a las microempresas, derivó en que para finales de septiembre, un 27,9% de los créditos pendientes correspondían a este tipo de firmas, informó la Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh)

Las ventas del gigante chino de la vivienda Poly caen un 39,27% en octubre

La corporación Poly Real Estate Group, el segundo mayor promotor inmobiliario de China por valor de mercado, registró en octubre una caída anual en las ventas de viviendas de 39,27%, ubicándose en 5.420 millones de yuanes (618 millones de euros).

China Unicom y China Telecom son investigadas por supuesto monopolio

China está investigando a dos de sus gigantes de telecomunicaciones China Telecom y China Unicom por supuesto monopolio en negocios de acceso de banda ancha, confirmó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China. Se trata de la primera vez que dos empresas grandes son sometidas a una investigación antimonopolio desde la entrada en vigor de la primera Ley Antimonopolio de China.

Comments are closed.