Added by on 2011-12-10

Los mercados asiáticos no ven con buenos ojos la división mostrada en la cumbre

las conclusiones llevadas a cabo por la primera jornada de la cumbre europea para salvar al euro no han sido bien recibidas por los inversores del continente asiático. En Japón se han registrado caídas del 1,5% y un 3% en Hong Kong. Reino Unido se ha negado a sumarse a la reforma de los tratados para evitar regular sus servicios financieros. El plan de unión fiscal ha quedado reducido, en principio, a 23 miembros de los 27.

China orientará sus exportaciones a los países en desarrollo en 2012

China de apostará por incrementar sus exportaciones a los países en desarrollo para el 2012, dadas las malas perspectivas que presenta el comercio exterior del gigante asiático con Estados Unidos y la Unión Europea. Las exportaciones de China también se han visto afectadas por otros factores internos como la apreciación del yuan o el incremento de los costes de mano de obra.

Las exportaciones valencianas crecen un 21% gracias a mercados emergentes como China e India

Las exportaciones valencianas a países emergentes, los BRICS, han crecido en septiembre casi un 22% interanual. Las ventas valencianas a China han crecido un 67,4% mientras que las relacionadas con India han mejorado un 68,5%.

El ICBC abrirá una sucursal en Barcelona a mediados de 2012

El Banco Industrial y Comercial de China, el ICBC, tiene previsto inaugurar una oficina en el centro de Barcelona antes del verano de 2012,. La sucursal sería la segunda del grupo financiero en España, después de que abriera a principios de año una oficina en Madrid.

Apple no podrá usar su marca iPad en China

La compañía estadounidense Apple posiblemente tendrá que vender las populares tabletas iPad con un nuevo nombre en la parte continental de China, debido a que esta marca es propiedad de una empresa de tecnología china, Proview Technology.

Lenovo aspira a superar a HP como el mayor fabricante de ordenadores en 2012

El fabricante de ordenadores chino, Lenovo, sigue consolidando su crecimiento a lo largo de 2011. En el último trimestre Lenovo ha mejorado un 24,8%, consiguiendo superar a Dell como segundo principal fabricante de ordenadores. Según el estudio realizado por IHS iSuppli, se revela que la compañía china podría ascender a la primera posición mundial a mediados de 2012.

El 3% de la electricidad de China en 2015 provendrá de la energía eólica

El gigante asiático continúa con su iniciativa de frenar la contaminación en el país, ya que actualmente es el país que más CO2 emite. Para evitarlo,China ha elaborado un plan mediante el cual conseguirá que, para el año 2015, el 3% de su electricidad anual proceda de la energía eólica.

Comments are closed.