Added by on 2011-07-11

Las importaciones en China protagonizan un frenazo en 20 meses

China ha experimentado un escaso aumento de sus importaciones en un 19,3% en el mes de junio respecto al año anterior. Esto supone un descenso respecto al 28,4% de mayo y un registro de la menor tasa en 20 meses. Este freno en las importaciones es el reflejo de una menor demanda provocada por las políticas monetarias a causa de las altas presiones inflacionarias que atraviesa el país asiático.

China e Israel firman un acuerdo valorado en 235 millones de dólares

Ambas naciones han firmado un acuerdo para la venta de 500.000 toneladas de potasa en el segundo semestre del año y así buscan proveer productores chinos de fertilizante.

Wal-Mart consigue su participación minoritaria con la tienda en línea Yihaodian

La multinacional estadounidense ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en la tienda en línea Yihaodian. El acuerdo aprobado se centra en que Yihaodian pueda vender los productos de la marca Wal-Mart.

El idioma chino cada vez más demandado en España

Y parece que el idioma chino está marcando su terreno. El Chino es una de las lenguas más demandadas por todo el mundo y en el caso de España, las Escuelas Oficiales de Idiomas han cubierto con creces las plazas dada la creciente demanda de las solicitudes.

Nestlé confirma la compra Hsu Fu Chi por 1.210 millones de euros

Hace unos días, según publicó Global Asia, la multinacional suiza negociaba la compra de Hsu Fu Chi, la mayor empresa de repostería y confitería de China. El objetivo de Nestlé con esta compra, es el de incrementar sus ingresos en mercados emergentes en un 45%.

Empresas extremeñas consideran a China como una importante oportunidad de negocio

El país asiático es considerado por las empresas de Extremadura como un mercado muy importante y además, como una gran oportunidad de negocio. Asimismo, las exportaciones extremeñas a China han aumentado hasta alcanzar los 7 millones de euros.

El mito del baloncesto chino Yao Ming anuncia su retirada

El jugador chino de los Houston Rockets, de 2,26 metros y 140 kg de peso, podría no jugar más en la NBA, según relata Yahoo Sports. A falta de la confirmación definitiva el próximo 20 de julio, Yao Ming ha señalado que su retirada definitiva de las canchas de juego se debe a las continuas lesiones en sus rodillas que únicamente le han permitido disputar 5 partidos en las últimas dos temporadas.

El Instituto Cervantes de Pekín cumple cinco años en China con la exposición “Encubrimientos”

Con motivo de la celebración de su quinto aniversario, el Instituto Cervantes de Pekín en Beijing, inaugurará el próximo jueves 14 de julio a las 19:00 horas, la exposición “Encubrimientos“, una de las muestras estrella del festival internacional de fotografía, PhotoEspaña 2010.

 

Comments are closed.