Added by on 2011-04-12

Japón eleva a Fukushima al nivel de Chernóbil

El Gobierno de Tokio ha admitido que el desastre merece un 7 en la escala de sucesos nucleares, debido a los altos niveles de radiación detectados tras las fugas de las central y sitúa el accidente en el nivel  de Chernóbil ocurrido hace 25 años. Esta madrugada el país ha sufrido  dos  nuevos temblores, uno en Tokio y el otro en los alrededores de Fukushima

Zapatero visita  China

El presidente ha iniciado hoy su gira a Beijing y luego llegará a Singapur. Ambas visitas tienen el objetivo de captar inversiones y apoyar los intereses de empresas españolas. Recordemos que el Zapatero viaja acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo Miguel Sebastián, que se reunirá con los responsables del Banco Central Chino y la Autoridad Regulatoria

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios, MAFEX visita los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudí.

En esta visita las empresas quieren mostrar su interés por formar parte de los nuevos proyectos, como es el del Ferrocarril del Golfo.

China y Brasil desean más cooperación en ciencia, tecnología e innovación

La presidenta de Brasil, hoy en su segundo día de visita a Brasil ha inaugurado el Diálogo de Alto Nivel Brasil-China sobre Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo es estrechar la brecha entre países desarrollados y en desarrollo.

El gobierno chino reduce sus previsiones de ventas coches para el 2011.

Se prevé que su crecimiento disminuirá alrededor de un 15%, según la Asociación China de manufactureros del automóvil. Sin embargo, los datos son optimistas pues China ocupa el número uno en matriculaciones de vehículos en el mundo.

Seat llega a China

La empresa participará por primera vez en la historia de la marca en el Salón del Automóvil de Shanghai.  El objetivo es posicionar la marca entre los clientes chinos antes de iniciar las ventas del Ibiza y el León en el país asiático en el 2012.

BASF construye de una nueva planta química en China

El grupo químico alemán  la ubicará  en la zona de la presa de las Tres Gargantas, la mayor del mundo, situada en el centro de China. La compañía aportará experiencia de producción en otros lugares, en los que se refiere a seguridad.

Comments are closed.