Added by on 2011-07-12

Wen Jiabao: la estabilidad de los precios es la máxima prioridad

El primer ministro de China, Wen Jiabao, reiteró estos días que mantener la estabilidad de los precios al consumidor sigue siendo la máxima prioridad de la regulación macroeconómica del país. Esto lo señalo señaló durante una visita a la provincia noroccidental de Shaanxi el pasado fin de semana.

China anuncia que deberá mantener una política monetaria prudente y medidas fiscales proactivas

China debe mantener una política monetaria prudente durante los próximos años y  además llevar a cabo medidas fiscales proactivas con el objetivo de promover la reforma de la estructura económica.

Empresa china proporciona el acero para la reconstrucción del puente de San Francisco

La empresa china Zhenhua entregó el pasado 11 de julio el material para la sustitución de la arcada este del Puente de la Bahía de San Francisco, después de cinco años de trabajo. Este proyecto ha sido el más grande al cual se ha enfrentado la compañía china con un contrato valorado en 250 millones de euros.

Maersk dobla la entrada de productos asiáticos en el puerto de Valencia

La naviera danesa Maersk Line, una de las líderes mundiales del transporte marítimo de mercancías, ha doblado sus servicios en el puerto de Valencia. Así, el puerto de Valencia se convierte en el punto de entrada a España de productos asiáticos, con 9.000 contenedores.

La reserva de divisas de China se sitúa en 3,19 billones de dólares en junio

El Banco Popular de China ha indicado que la reserva de divisas del país asiático ha experimentado un incremento de un 30,3% el pasado mes de junio respecto al mismo periodo en el año anterior.

Superávit por cuenta corriente de China cae un 21% en el primer trimestre

El superávit por cuenta corriente de China, el barómetro más amplio del superávit comercial, se redujo en un 21% para situarse en 28.800 millones de dólares (20.691 millones de euros) en el primer trimestre de este año, informó ayer lunes la Administración Estatal de Divisas.

El Gobierno chino destinará 170.000 millones de euros a la industria de la aviación china

Según ha publicado Shanghai Securities News, la industria de la aviación civil china recibirá un total de 232.000 millones de dólares (170.000 millones de euros) de parte del Gobierno del país asiático.

Bolivia registra un total de 51.422 nuevas empresas en 2011

La Fundación Para el Registro Empresarial (Fundaempresa) ha determinado que el número de empresas en Bolivia ha registrado un aumento del 20% con respecto a 2010, tras el registro de un total de 51.422 nuevas empresas en el primer trimestre del año.

Starwood Hotels crea un programa para satisfacer a los viajeros chinos

La compañía hotelera ha anunciado el lanzamiento de un programa de iniciativas, Starwood Personalized Travel, diseñado para satisfacer las necesidades del turista chino. El motivo de la creación de este programa es la creciente expansión que está experimentado el mercado actual.


Comments are closed.