Added by on 2011-09-12

El Banco Popular de China considera la inflación como máxima prioridad

El Banco Popular de China ha declarado hoy su máxima prioridad: seguir controlando la inflación, a pesar de registrar un PIB de 6,2%  el pasado mes de agosto, ligeramente inferior al 6,5% de julio.

Las exportaciones chinas crecen un 24,5% en agosto, mientras cae el superávit

Las exportaciones de China registraron en agosto un crecimiento interanual del 24,5%, llegando a alcanzar los 173.310 millones de dólares, unos 127.000 millones de euros. Esto lo anunció  el pasado sábado la Administración General de Aduanas de China.

Héctor Timerman, califica de “excelente” su visita a China

El canciller Argentino, Héctor Timerman, ha calificado de “excelente”. Timerman, visitó al “gigante asiático” el pasado jueves y viernes, y aseguró que “con el apoyo chino y de otros países emergentes se acerca la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El puerto de Valencia ve en Asia un potente inversor para ampliar sus instalaciones

El puerto de Valencia mira especialmente hacia Asia con el fin de captar 300 millones de euros en inversiones para ampliar las instalaciones portuarias, que están en construcción desde 2008. Esta captación de inversiones, según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar Garrigues, forma parte del nuevo Plan Estratégico para los próximos diez años, que será presentado próximamente.

Cui Tiankai: China apoya activamente el desarrollo sostenible de naciones insulares del Pacífico

El viceministro chino de Relaciones Exteriores de China, Cui Tiankai, afirmó que China desea fortalecer la cooperación con las naciones insulares del Pacífico en vista de sus legítimas preocupaciones por los efectos del cambio climático, así como ayudarlas a conseguir un desarrollo económico sostenible.

China inicia las revisiones de seguridad en la exploración petrolera submarina de la Bahía de Bohai

China inciará revisiones de seguridad “generales y profundas” a la exploración y producción petrolera submarina para eliminar los riesgos después de un derrame petrolero en la Bahía Bohai del norte del país, anunció la autoridad de seguridad laboral.

Los subsidios del gobierno chino han beneficiado a  46.000 alumnos de universidades pedagógicas

El gobierno central de China ha destinado 1.980 millones de yuanes (228 millones de euros) en subsidios para alumnos matriculados en programas de enseñanza en seis universidades pedagógicas desde 2007, informó el Ministerio de Hacienda chino.

SABIC reafirma su compromiso con el crecimiento de China

SABIC empresa arábica dedicada a la industria básica reafirmó su compromiso de apoyar como prioridad al desarrollo económico nacional de China y así alcanzar un crecimiento sostenible durante al desarrollo de la Conferencia Internacional de Química y Petrolera de China (CPCIC, siglas en inglés) 2011.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.