Added by on 2011-04-13

China comprará deuda española

Las autoridades chinas se han comprometido a comprar deuda española por un valor de 25.000 millones de euros.  La visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido aprovechada por las empresas españolas para firmar acuerdos empresariales con el gigante asiático valorados en 1.000 millones de dólares.


Seis empresas españolas firman acuerdos en China

Las empresas españolas han firmado diversos convenios en la residencia  del embajador español en Beijing, Eugenio Bregolat. Las empresas son Banco Santander, Gamesa, el Grupo Antolín, Indra, Ringo y Maxam.

Retomamos el pasado terremoto de Japón. El país descarta que la radiación sea una amenaza para la población

Estas son las declaraciones del ministro de Protección Medioambiental  de China, Zhou Shengxian, que le restan importancia a la similaridad entre Fukushima y Chernobil. Sin embargo,  el  Ministerio de Japón asegura que se debe de prestar atención a sus consecuencias a largo plazo.

China y Brasil refuerzan sus relaciones bilaterales

Las dos naciones han firmado más de 20 acuerdos de cooperación y colaboración durante la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, a China. Estos acuerdos incluyen sectores de alta tecnología, energía, educación y agricultura.


Intel  y la compañía china Tencent crearán un centro dedicado al Internet móvil

Ambas empresas se han aliado estratégicamente con el fin de crear un centro de investigación conjunto para el desarrollo de plataformas informáticas. Estas plataformas están destinadas a desarrollar tecnologías y servicios para tablets y dispositivos móviles.

La tablet PC de Motorola que se importará directamente de China

Motorola ha lanzado la nueva Tablet PC, llamada Xoom. Con ella, Motorola intentará posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.  La nueva tableta será fabricada desde China y Brasil.

Comments are closed.