Added by on 2011-06-13

Los bancos chinos reducen sus préstamos un 25,4% en mayo

Esto se tradujo en un total de 59.160 millones de euros frente a 79.466 millones de euros registrados en el mes de abril.  Esta reducción de los préstamos se produce en medio de las medidas de contención económicas llevadas a cabo por el Gobierno chino ante la crisis financiera mundial.

China Everbright Bank emitirá acciones en Hong Kong

Esto ha sido aprobado por la Comisión Reguladora de Valores y con este plan el banco chino recaudará unos 6 millones de euros. Este posicionamiento llega pocos meses después de su salida a la bolsa de Shanghai.

Viceprimer ministro chino pide construir viviendas asequibles de calidad

Li Keqiang, el viceprimer ministro chino, pidió a las autoridades locales que hagan más esfuerzos para construir y distribuir justamente viviendas asequibles de alta calidad. Estos proyectos no sólo ayudarán a garantizar y mejorar los niveles de vida de la población sino también a una mejora en las inversiones  y la expansión del consumo.

El Ministerio de Ferrocarriles de China establece las tarifas del nuevo tren de alta velocidad

La línea será entre las ciudades de Shanghai y Beijing y tendrá dos tipos de tarifa temporales. El precio dependerá de la velocidad del servicio y de la ubicación del asiento. Esta línea abrirá a finales de este mes de junio.

 

El Ministerio de Hacienda chino asigna fondos para inspeccionar emergencias medioambientales

El Ministerio de Hacienda de China informó hoy lunes que ha asignado 190 millones de yuanes (20 millones de euros) para inspeccionar emergencias medioambientales en las regiones clave del país asiático.

Una empresa china ha firmado un acuerdo para la fabricación de un equipo agrícola en Etiopia

La compañía china, Changfa Group, ha firmado un acuerdo de cooperación de manufactura en el país africano con la empresa Eastern  Industry Zone Plc. El proyecto se llevará a cabo en la Zona Industrial Oriental (ZIO) en la ciudad de etíope de Dukam.

La mayor embarcación china de transporte de coches viaja a Brasil

El mayor barco de carga chino denominado “Zhongyuantenfei” de la compañía COSCOL es un buque de carga de alrededor de 5 mil vehículos, diseñado y construido por China.

Los turistas chinos podrán visitar la isla de Taiwan de manera individual

El director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado de China, Wang Yi, anunció que la parte continental del gigante asiático y Taiwan iniciarán el programa de viajes piloto el 28 de junio.

 

 

Comments are closed.