Added by on 2011-07-13

Lagarde ha propuesto  al chino Zhu como subdirector gerente del FMI

El Fondo Monetario Internacional anunció ayer que su directora gerente Christine Lagarde ha propuesto a Zhu Min para ocupar el puesto de subdirector gerente del FMI, quien en la actualidad ostenta el cargo de consejero especial del director gerente. Otra de las propuestas de Christine Lagarde es la de David Lipton para ejercer como primer subdirector gerente del FMI sustituyendo a John Lipsky.

El IPC de China sube un 5,4% en el primer semestre del año

El índice de Precios al Consumidor de China, el principal indicador de la inflación, ha crecido un 5,4 por ciento interanual en la primera mitad de este año. El crecimiento se ha acelerado en comparación con el aumento del 5% registrado durante el primer trimestre de 2011.

China fijará los precios de los combustibles para aviones

China ha presentado sus intenciones de llevar a cabo un control de los precios para combustible de avión. En concreto apuesta por una orientación destinada al mercado y que empezará a ponerse en marcha el próximo mes de agosto.

China controla el derrame de petróleo en el Mar de Bohai

Esta información ha sido trasmitida por Corporación Nacional de Petróleo Submarino y ha anunciado que el derrame del hidrocarburo ha sido manejado con eficiencia y se espera que hoy se elimine del todo.

La Bolsa de Valores de Hong Kong prevé un aumento del 45% en utilidades en el primer semestre de 2011

En un informe presentado en la Bolsa de Valores de Hong Kong, uno de los cuatro mayores bancos comercial de China, el Banco de Agricultura (BACh) ha anunciado que espera que sus utilidades netas presenten un aumento del 45% anual en  los seis primeros meses del año.

China marca una aumento del 3,7% en la producción de oro entre  enero y mayo

La producción de oro de China ha protagonizado un ascenso de 4,68 toneladas llegando hasta las 132,02 toneladas en los primeros cinco meses de este año. Éste aumento se cifra en un incremento interanual del 3,67%, según los datos presentados ayer martes por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país asiático.

Las ventas de vehículos importados en Brasil crecen un 113%

En el primer semestre del año 2011, las ventas de vehículos importados aumentaron un 113% en Brasil, según informó ayer la Asociación Brasileña de Empresas Importadoras de Vehículos Automotores (Abeiva).

México que ha sido nombrada como la sexta ciudad más cara de América Latina

La  empresa Mercer, compañía líder en servicios de consultoría de recursos humanos e inversiones, ha indicado en un informe anual sobre Costo de Vida Internacional que México es la sexta ciudad más cara de Latinoamérica y  a nivel mundial ocupa el lugar 148 entre las ciudades más caras de mundo.


Comments are closed.