Added by on 2011-09-13

China podría comprar deuda italiana

China tiene previsto comprar deuda italiana. Las informaciones indican que China Investment Corporation y las autoridades italianas han estado manteniendo conversaciones durante este último mes.  China Investment Corporation es propiedad del Gobierno chino y posee un capital que ronda los 400.000 millones de dólares activos. Durante las conversaciones entre ambas partes, las autoridades italianas hicieron un llamamiento a las chinas para que realizasen compras de un nivel significativo de deuda italiana.

El excesivo fortalecimiento del yuan podría frenar las exportaciones chinas

La apreciación de la moneda china mantendrá un ritmo gradual, a pesar de la demanda del canciller francés, Alain Juppé, de una subida más fuerte del yuan. Juppe visitará Beijing mañana miércoles  para iniciar conversaciones con el gigante asiático, antes de que se celebre la cumbre de los G-20 el próximo mes de noviembre en Francia.

China establecerá un fondo de apoyo para sus inversiones en Rusia

El gigante asiático planea establecer un fondo especial para apoyar sus inversiones en Rusia y desea desarrollarlo como un proyecto conjunto. Ambos paises sostuvieron conversaciones en el primer día del séptimo Foro Económico Baikal, y allí discutieron sobre el ambiente bilateral actual para el comercio y la inversión.

El Davos Chino arranca mañana en Dalian

La Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2011, conocido también como el Davos Chino comenzará mañana miércoles en Dalian, en la República Popular de China. La inauguración vendrá de la mano del primer ministro de chino, Wen Jiabao y entre las pocas empresas españolas asistentes, se encuentran Global Asia, Gamesa, Privalia y Barrabés.

China apoyará a los países caribeños a financiar proyectos de infraestructuras

El gigante asiático ha afirmado por medio de su viceprimer ministro, Wang Qishan, que China colaborará con los países del Caribe con el fin de poder mejorar las infraestructuras de la zona tan afectadas por los continuos fenómenos meteorológicos.

China promueve el fertilizante de liberación controlada para proteger el ambiente agroecológico

Más provincias chinas están trabajando para promover el uso de fertilizante de liberación controlada en la producción agrícola de este año, informó el Centro Nacional de Servicio y Extensión Agrotecnológica (NAESC, por sus siglas en inglés).

Yukio Edano sustituirá a Hachiro como ministro de Industria de Japón

El ex secretario en jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, se convertirá en el nuevo ministro de Economía, Comercio e Industria del país asiático en sustitución de Yoshio Hachiro, que presentó su dimisión el sábado tras hacer unos controvertidos comentarios sobre la crisis nuclear de Fukushima, anunció ayer lunes el secretario en jefe del gabinete nipón, Osamu Fujimura.

Empresas chinas destacan en Dubai en el inicio de “temporada de ferias”

Dubai acogió ayer lunes el inicio de la “temporada de ferias” con dos grandes exhibiciones donde las compañías chinas tuvieron una destacada presencia.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.