Added by on 2011-10-13

La AmCham-China se opone a la ley del Senado de EEUU sobre el yuan

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China está en contra por la ley aprobada por el Senado de los EEUU que presiona a China para que deje de devaluar su moneda, el yuan. Esta ley ha sido aprobada por 63 votos a favor y 35 en contra. veremos si esta decisión puede generar tensiones en las relaciones bilaterales de comercio e inversión entre ambos paises.

China y Rusia se comprometen a una mayor cooperación bilateral

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, concluyó su visita de dos días a China. La reunión entre Putin y el premier chino, Wen Jiabao, se resume en que ambos países aumentarán su cooperación en el terreno económico, comercial y energético.

El superávit comercial de China cae un 12,4% en septiembre

El superávit comercial de China bajó el pasado mes de septiembre y éste es el segundo mes consecutivo de descenso. Esto se debe a que las exportaciones y las importaciones del país se redujeron por debajo de las estimaciones, lo que indica la debilidad de la economía mundial.

La estatal china CNPC inicia la explotación petrolera en Brasil

La petrolera china CNPC ha  iniciado los trámites para explotar la petrolera de Brasil en Sao Paulo. La razón de este interés es que la cuenca de Santos posee una gran cantidad de reservas de hidrocarburos en las aguas profundas del Atlántico brasileño.

Las chinas Pang Da y Youngman Lotus paralizan su acuerdo con Saab

La entidad china, Pang Da, ha manifestado a través de su máximo mandatario, Pang Qinhua, que el acuerdo que tenia con Zhejinag Youngman Lotus para hacerse con la participación de Saab no se realizará de momento debido a la situación de bancarrota en la que se encuentra la sueca.

Las pymes chinas protestan por la subida de precios del portal Taobao

Las pequeñas y medianas empresas chinas, conocidas como Pymes, se han manifestado en contra de la gran subida en los precios de los servicios del grupo Taobao, perteneciente a Alibaba. De acuerdo con fuentes oficiales, estos precios podrían haber ascendido entre 5 y 10 veces por lo que los empresarios han decidido boicotear al portal.

La Cruz roja de China enviará 6 millones de euros en ayuda humanitaria a Libia

La Sociedad de la Cruz Roja de China enviará 50 millones de yuanes (unos 6 millones de euros) en ayuda humanitaria a Libia, en respuesta a la situación de ese país del norte de África.

Comments are closed.