Added by on 2011-05-14

China y Estados Unidos intentan mantener estables sus lazos de cooperación

Washington demanda a Beijing la reforma de la apreciación de la moneda china y también la inclusión de más accesos estadounidenses en el territorio chino, así como reformas en sus mercados financieros.

Emilio Botín muestra el enorme interés de España e Iberoamérica por China

El presidente de Banco Santander, ha destacado el enorme interés que su entidad financiera tiene en China en el marco de la XI Junta General de Accionistas de Universia 2011 realizado en la Universidad de Zaragoza. Estas declaraciones son demostradas tras la firma de acuerdos de colaboración del Banco español  con 2 universidades chinas y China Construction Bank.

China establece normas de seguridad nuclear

El  gigante asiático impone procedimientos de emergencia que se actualizarán para garantizar la seguridad nuclear del país, tras la crisis de Japón. Las normas incluyen proyectos de construcción y garantizar la integridad de los reactores.

El reactor de la central nuclear de Fukushima está fundido aunque se mantiene refrigerado

La central japonesa ha estado sometida a inyecciones de agua dirigidas hacia la contención primaria, que protege el núcleo del reactor. Según datos ofrecidos por TEPCO, no se ha conseguido aumentar la cantidad de refrigerante y que el 55 % del núcleo del reactor había sufrido graves daños tras el terremoto.

China marca un superávit comercial de ocho millones de euros en el mes de abril

Esta es una información de la Administración General de Aduanas de China que indica que en relación al comercio exterior, China llegó a alcanzar los doscientos diez mil millones de euros en el pasado mes de abril. En exportaciones, aumentaron un veinti nueve coma nueve por ciento, mientras que las importaciones crecieron un veinti uno coma ocho por ciento.

China marca la diferencia con las energías renovables

Dinamarca es el país que obtiene la mayor proporción de ingresos nacionales de la producción de molinos de viento y otras tecnologías limpias, pero ningún país se equipara a China en cuanto al crecimiento del sector de las tecnologías limpias.

Comments are closed.